Bomberos de Maldonado extinguieron dos incendios forestales: uno en Solanas, otro en Sauce de Portezuelo. Los siniestros se reportaron esta tarde en lugares cercanos entre sí, en las inmediaciones de Ruta Interbalnearia y Ruta 12, cuando por causas que se tratan de establecer, se desataron dos incendios forestales que fueron controlados y extinguidos por dotaciones de Bomberos de Maldonado con apoyo del destacamento de Pan de Azúcar y brigadas forestales. No hubo viviendas afectadas.
El primero comenzó en Solanas, próximo a la hora 13:30 de este miércoles, 16 diciembre de 2020, en un monte ubicado entre Interbalnearia y Ruta 12, detrás de la Ancap. Se quemaron dos hectáreas. El segundo incendio, se desató próximo a las 15:30 aproximadamente, a pocos kilómetros del anterior, en el balneario Sauce de Portezuelo, sobre la calle Ida Amelia de Lapi, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Se quemaron en este incendio entre tres y cuatro hectáreas.

José Ribeiro, Jefe de la Región VI de Bomberos (Maldonado y Rocha), estuvo a cargo del operativo, señalando que funcionarios de Bomberos de Maldonado, del destacamento de Pan de Azúcar y efectivos de la Brigada Forestal, combatieron y extinguieron ambos incendios que por razones que se investigan se desataron en la tarde de este miércoles.
«El fuego fue rastrero, lo que facilitó la tarea para poder contenerlo y apagarlos a los dos» dijo Ribeiro, que cuenta por ahora con 16 bomberos zafrales en la zona, mientras se espera la llegada de un centenar de efectivos forestales para los próximos días de cara a la temporada que se avecina.
Ribeiro sostuvo que debido a las altas temperaturas y el alto riesgo que había de incendios forestales, solicitó al comando de Bomberos una brigada de zafrales urgente para la Región VI, logrando la concurrencia inmediata de 16 zafrales. Dentro de tres días llega un centenar de bomberos zafrales para toda mi región que comprende Rocha y Maldonado.
«La situación al caer la tarde era de los dos incendios controlados y extinguidos, realizando tareas de enfriamiento y recorridas cada dos horas por el área afectada, con el fin de evitar un reinicio del fuego» comentó Ribeiro.














