Permanece en estado muy delicado el policía accidentado esta madrugada en Piriápolis. No iba en persecución y no hay elementos para afirmar que la bicicleta se atravesó intencionalmente, informaron fuentes policiales a semanario La Prensa. El agente Wilson Colombo, de 24 años de edad, permanece internado en el CTI del sanatorio Mautone de Maldonado, a la espera de una resonancia magnética, que permita profundizar sobre las gravísimas lesiones sufridas esta madrugada en un siniestro de tránsito en Piriápolis en horario de servicio.
Las fuentes consultadas, señalaron que el agente Colombo se encuentra intubado, en coma farmacológico, siendo su estado muy delicado. Producto del violento impacto, el agente del Programa de Alta Dedicación Operativa – PADO-, sufrió fractura de columna y se estudia si hubo afectación en la médula, tuvo un derrame cerebral no muy grande, existe un pulmón afectado y se fracturó una falange (dedo). La resonancia magnética permitirá profundizar sobre las lesiones.
Se investigan los hechos
Como informó semanario La Prensa esta mañana, el accidente ocurrió próximo a la hora 03:20 de este domingo, 26 de setiembre de 2021, en Rambla de los Ingleses (ramblita) cuando el agente a bordo de su moto, por causas que se tratan de establecer, chocó violentamente contra un árbol.
A diferencia de lo que trascendió en un principio, donde se afirmaba que el policía seguía a un vehículo en infracción, fuentes del caso informaron a semanario La Prensa que el agente no iba en persecución. Venía circulando junto a otro oficial, y en determinado momento se adelanta quedando el compañero varios metros para atrás, no se ha podido determinar cuál fue la razón del aceleramiento, pero en persecución no iba. Posiblemente haya visto algo, eso lo vamos a saber cuando se recupere, comentaron las fuentes consultadas.
En cuanto a la bicicleta, la policía no tiene elementos para afirmar que se haya atravesado intencionalmente para evitar una presunta persecución. Si está claro que se atravesó, incluso, habría evidencias que la moto llegó a colisionar con la bicicleta, pericias a confirmar por personal de Policía Científica. En las últimas horas, se recuperó la bicicleta que estaba abandonada. En tanto, el ciclista, en el tumulto de gente, abandonó el lugar del hecho, mientras el otro motociclista policía asistía a su compañero.
Minutos después una unidad de emergencia médico móvil se constituyó en el lugar, trasladando al herido al sanatorio Mautone de Maldonado, con diagnóstico politraumatizado grave, siendo ingresado al CTI de dicho nosocomio.
Comunicado de Jefatura de Policía de Maldonado
El día de la fecha próximo a las 03:30 am, mientras se desplegaba Operativo Policial por la Rambla de los Argentinos, de la ciudad de Piriápolis, a la altura de “La Ramblita”, un efectivo del Grupo PADO, de 24 años, es víctima de un siniestro de tránsito en su birrodado al impactar contra un árbol.
Se comisiona móvil policial concomitantemente con personal de Emergencia móvil siendo derivado a su mutualista con politrauma grave. Realizada las actuaciones pertinentes se pudo establecer que un equipo del Grupo PADO, (dos motociclistas), realizaban recorridas por la Rambla cuando en determinado momento la victima avista algo desconocido, al tener poca visibilidad, se adelanta de la formación, pasa un lomo de burro y su vez se le atraviesa un ciclista, el motociclista PADO al intentar esquivar el birrodado impacta contra un árbol.
Se auxilia a la víctima por parte de su dotación, tratando de detener la marcha del ciclista por lo que este se da a la fuga. El policía está internado en el área de CTI, con estado de salud estable.
Dada la situación, concurren en apoyo otros efectivos policiales con el fin de dispersar de
forma pacífica las personas que se reunieron en el lugar del hecho.









