La comunidad sanducera se encuentra consternada tras el trágico accidente ocurrido el pasado 31 de diciembre en Ruta 3, inmediaciones del Monumento a la Virgen. El siniestro dejó el saldo de dos personas fallecidas, un padre y su hijar menor de edad, y dos personas heridas de gravedad, una mujer de 44 años y una niña de 4 años.
Se han dado a conocer nuevos detalles y la identificación de las víctimas del siniestro de tránsito ocurrido minutos antes de las 17:30 horas en el kilómetro 368 de la Ruta 3, a la altura de la avenida San Martín. Realizadas las pericias correspondientes, fuentes del caso confirmaron a semanario La Prensa la identidad de los ocupantes del vehículo Fiat Uno involucrado, siendo las personas fallecidas: David González, de 51 años, quien conducía el automóvil y falleció en el lugar y su hija, Delfina González, una niña de 4 años que también se encontraba dentro del habitáculo al momento de incendiarse el vehículo.
Lesionadas graves: Verónica Silva, de 44 años, esposa del conductor, quien permanece internada en estado grave tras ser trasladada a Montevideo debido a sus quemaduras. Alfonsina Cuadro, de 4 años, que según informó diario El Telegrafo de Paysandú, sería sobrina del matrimonio, quien sufrió lesiones graves y fue internada en la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos (UCEPYN) de COMEPA.
El vehículo, con matrícula de Paysandú, circulaba de sur a norte cuando, por causas que se investigan, despistó y volcó hacia el desnivel conocido como el «bajo de La Virgen», cayendo junto a una alcantarilla. El rodado quedó invertido y fue envuelto por las llamas de forma casi inmediata.
Según relatos de testigos, el incendio avanzó con extrema rapidez y se escucharon explosiones que dificultaron cualquier intento de rescate inicial. La mujer de 44 años logró salir del vehículo por sus propios medios rescatando a una de las niñas (aparentemente su sobrina), ambas con quemaduras de entidad, mientras solicitaba auxilio desesperadamente. Lamentablemente, el conductor y la otra menor no pudieron ser retirados a tiempo.
Efectivos policiales, el Destacamento de Bomberos de Paysandú y Policía Caminera trabajaron en el lugar para extinguir el fuego y asegurar la zona. La ruta permaneció afectada hasta que fue finalmente liberada a las 19:50 horas. La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscalía para determinar las causas exactas que llevaron al despiste y posterior incendio del automóvil.
Fuentes Policía Caminera, Bomberos, diario El Teléfrafo de Paysandú









