La Justicia envió a la cárcel a una pareja llegada desde la capital del país que había robado un costoso celular en Piriápolis y que posteriormente vendió por la suma de $ 700 en Montevideo. Carlos Daniel TRASANTE RODRIGUEZ, de 33 años de edad, y la femenina de iniciales N.C.H.M, de 20 años de edad, fueron procesados con prisión por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado.
El hecho ocurrió el pasado 20 de enero en una céntrica estación de servicio del balneario ubicada en Tucumán y Trápani, cuando un masculino y una femenina ingresaron al local y en determinado momento la mujer estira la mano sustrayendo el celular marca Samsung modelo Galaxy S4 Mini, color azul, que estaba en el mostrador, del lado de los empleados.
Las cámaras de seguridad del local permitieron establecer la fisonomía y vestimenta de los delincuentes comenzando a ser buscados por la policía de Piriápolis.
El jueves 22 de enero, efectivos de Seccional 11ª que patrullaban la ciudad detuvieron en Piriápolis a dos parejas, las cuales una se ajustaba a las características obtenidas como los autores del hurto del celular.
Derivados a dependencias policiales resultaron ser las cuatro personas oriundas de la ciudad de Montevideo, los que registraron entrada en calidad de detenidos con el fin de esclarecer el hurto.
La femenina de iniciales N.C.H.M., se confesó autora del hurto manifestando haber estado en la estación de servicio con su pareja y sustraído el celular, agregando que cuando regresaron a Montevideo lo vendieron por la suma de $U 700 (pesos uruguayos setecientos). Cabe mencionar que el celular tiene un costo promedio aproximado en el mercado de 350 dólares.
Asimismo destacó que en el momento de cometer el ilícito se encontraban ellos dos solos, deslindando responsabilidades a la otra pareja que recuperó la libertad.
Semanario La Prensa pudo saber que estos delincuentes se alojaban en una carpa en un predio baldío del balneario lugar donde pernoctaban.
Trasante y la femenina permanecieron detenidos quedando a disposición de la Justicia, y en el día de ayer la Magistrada Actuante de la Sede Penal de 10º Turno, determinó el PROCESAMIENTO Y PRISION de Carlos Daniel TRASANTE RODRIGUEZ, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y de la femenina de iniciales N.C.H.M, de 20 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado.
Segundo delito consecutivo aclarado en esa estación
De esta forma personal de la Seccional 11 de Piriápolis termina esclareciendo un segundo delito en esa misma estación de servicios. El primero ocurrió hace dos años, cuando en setiembre de 2013 tres masculinos rapiñaron el local llevándose la suma de 7.500 pesos uruguayos.
En aquella ocasión la Justicia determinó el procesamiento con prisión de A.D.C.D., de 24 años de edad y de J.P.C.F., de 36 años de edad, ambos por un delito de rapiña especialmente agravada y M.D.H.F.D.P. de 21 años de edad, por un delito de cómplice de rapiña.
Semanario La Prensa
Publicado domingo 25 de enero de 2015 hora 10:40
Foto: Archivo semanario La Prensa







