• Quiénes Somos
  • Publicitá con nosotros
  • ¡Contáctanos!
25 de junio de 2026
Sin resultado
Ver resultados
Semanario La Prensa
  • Mundial 2026
    Mundial 2026: doce selecciones ya están en dieciseisavos y siete quedaron eliminadas

    Mundial 2026: doce selecciones ya están en dieciseisavos y siete quedaron eliminadas

    Mundial 2026: Josema Giménez entrenó a la par y se perfila como la novedad de la Celeste ante España

    Mundial 2026: Josema Giménez entrenó a la par y se perfila como la novedad de la Celeste ante España

    Mundial 2026: Colombia sufrió pero venció 1-0 a RD Congo y se metió en los dieciseisavos de final

    Mundial 2026: Colombia sufrió pero venció 1-0 a RD Congo y se metió en los dieciseisavos de final

    Mundial 2026: Panamá dio pelea y acarició el milagro, pero Croacia impuso su jerarquía por 1-0

    Mundial 2026: Panamá dio pelea y acarició el milagro, pero Croacia impuso su jerarquía por 1-0

    Mundial 2026: Inglaterra no pudo con la muralla de Ghana y empataron sin goles en Boston

    Mundial 2026: Inglaterra no pudo con la muralla de Ghana y empataron sin goles en Boston

    Mundial 2026: El estadounidense Ismail Elfath será el árbitro del decisivo choque entre Uruguay y España

    Mundial 2026: El estadounidense Ismail Elfath será el árbitro del decisivo choque entre Uruguay y España

  • Zona Oeste
    • Piriápolis
    • Pan de Azúcar
    • Solís Grande
  • Departamental
    • Maldonado
    • Punta del Este
    • San Carlos
    • Aigua
  • Policiales
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Educación
  • Mundial 2026
    Mundial 2026: doce selecciones ya están en dieciseisavos y siete quedaron eliminadas

    Mundial 2026: doce selecciones ya están en dieciseisavos y siete quedaron eliminadas

    Mundial 2026: Josema Giménez entrenó a la par y se perfila como la novedad de la Celeste ante España

    Mundial 2026: Josema Giménez entrenó a la par y se perfila como la novedad de la Celeste ante España

    Mundial 2026: Colombia sufrió pero venció 1-0 a RD Congo y se metió en los dieciseisavos de final

    Mundial 2026: Colombia sufrió pero venció 1-0 a RD Congo y se metió en los dieciseisavos de final

    Mundial 2026: Panamá dio pelea y acarició el milagro, pero Croacia impuso su jerarquía por 1-0

    Mundial 2026: Panamá dio pelea y acarició el milagro, pero Croacia impuso su jerarquía por 1-0

    Mundial 2026: Inglaterra no pudo con la muralla de Ghana y empataron sin goles en Boston

    Mundial 2026: Inglaterra no pudo con la muralla de Ghana y empataron sin goles en Boston

    Mundial 2026: El estadounidense Ismail Elfath será el árbitro del decisivo choque entre Uruguay y España

    Mundial 2026: El estadounidense Ismail Elfath será el árbitro del decisivo choque entre Uruguay y España

  • Zona Oeste
    • Piriápolis
    • Pan de Azúcar
    • Solís Grande
  • Departamental
    • Maldonado
    • Punta del Este
    • San Carlos
    • Aigua
  • Policiales
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Educación
Sin resultado
Ver resultados
Semanario La Prensa
Sin resultado
Ver resultados

Pan de Azúcar rindió cuentas

Por La Prensa
27 de julio de 2012
A A

Siendo noticia a nivel departamental, entre obras que son esperadas y reclamadas por la población, reordenamiento interno, creación de nuevas oficinas para un mejor control y atención de los azuqueños… rindió cuentas el Municipio de Pan de Azúcar. Poco marco de público, sin la presencia de figuras del gobierno departamental, destacando el apoyo de Eduardo Antonini, asistimos a la presentación de lo actuado en el año 2011. Finalizado el acto conversamos en estos términos con el alcalde Sr. Miguel Plada.

Fue un contar lo que se ha realizado en el Municipio en el año 2011,ahí tenemos que separar dos áreas, en el área de inversión donde tenemos asignadas a nuestro presupuesto diversas obras, lo que hemos podido mostrar realmente es la primera parte de la Terminal, que es eso lo que exclusivamente esta realizado, lo que corresponde al expendio de boletos, los baños accesibles de damas y caballeros, sala de espera y cafetería, queda pendiente y estamos a la espera de que pronto se pueda solucionar, una licitación que comprende las obras del resto de la Terminal. Sabemos que el MTOP esta aportando a través del plan Realizar 2011, para la ampliación, es decir para ampliar el sector de las encomiendas, eso esta, según nos dice el gobierno central, saliendo en los próximos días, la idea es que en este año quede pronta y funcionando.
Seguramente no va a ser todo lo amplia que queremos y necesitamos, pero hay que valorarla y saber que hay espacio para ampliarla.
Esta es la obra que se ha realizado en cuanto al presupuesto de inversiones, el grueso de las obras realizadas fue concretado por los funcionarios del municipio, fue una larga y extensa tarea, obras concretas hechas por sus funcionarios, desde un bloque de nichos completo con cimentación, desde la explanada de ingreso a la necrópolis, esa es una extensa zona que quedó con vereda de hormigón y nuevo, la pista de atletismo en el entorno de la cancha de futbol, donde hoy por hoy tenemos a Heber Viera trabajando con chicos de Pan de Azúcar que ya están compitiendo a nivel departamental, se colocó el alambrado olímpico con las columnas nuevas en el estadio, se mejoro el césped, se compro un tractor para cortarlo, se mejoro la red sanitaria, se solucionó la perdida de combustible en los tanques de la calefacción de la piscina, se hizo una base y se colocaron en el exterior, de esa forma es mas fácil su mantenimiento, se conectó a la red de agua caliente de la piscina el polideportivo, eliminando el sistema de calefones y calderas y se solucionóo el correcto abastecimiento de agua caliente en ese sector. Queda en el debe la reforma de la Casa de la Cultura, la carpeta asfáltica para Km. 110 y Nueva Carrara, la remodelación de la plaza y otras obras que estamos impulsando.
En cuanto a la inquietud de la población que son las veredas, debemos de decir que en el año 2011 no teníamos ningún metro asignado, el año 2011 fue el mas flojo en el presupuesto del área inversiones, ya para este año estamos gestionando una licitación para unos 400 mts de veredas además de las que podemos ir realizando con los funcionarios municipales, seguramente tenemos un atraso importante que no es de ahora sino de un largo tiempo atrás con las veredas, esperamos ponernos al día no solo en la reparación sino también en la construcción de las mismas, fundamentalmente en el área de la ruta 9 y la calle Bonilla, donde la gente camina prácticamente por la calle y eso lo hace peligroso porque por ahí es por donde entran las ambulancias al hospital, cuando tengamos aprobado en el presupuesto el tema veredas ese es el primer lugar en la lista. Con respecto a la plaza, eso lo estaremos realizando en el 2013.
LP..Faltando horas para esta rendición de cuentas nos enteramos de la renuncia del concejal oficialista Gonzalez Tuvi, concejal que veíamos a menudo con Ud. trabajando y colaborando ¿Cómo le cayo esta determinación justo en este día tan significativo para el Municipio?
MP.. Nos causó sorpresa, nos comunicó en forma verbal, que próximamente nos iba a hacer llegar una nota, me comentaron que ya la entregó, con todo el tema de la audiencia no he tomado contacto con la misma. Es un vecino que siempre esta aportando, mas allá de la diferencias ha hecho un aporte interesante a este municipio, sorpresa, esa es la palabra.
Nosotros nos relacionamos bien con el Gobierno Departamental, hemos venido a este municipio para generar obras y servicios para Pan de Azúcar, yo no puedo ingresar en una interna partidaria que pueda tener este compañero concejal, nosotros, mas allá de las diferencias con la forma de encausar algunas cosas y los tiempos que se están dando, tenemos un trato correcto con al intendencia departamental porque entendemos que ya habrá momentos de campaña pero hoy son los momentos para trabajar, momentos de hacer y de insistir en hacer y detraer los recursos que son de Pan de Azúcar y que están en el presupuesto y no vamos a renunciar un metro de que vengan para acá, por lo tanto, nuestras baterías están puestas en insistir en diferentes direcciones con las que tenemos el dialogo, somos concientes en que no estamos al día pero también no cesamos en hacer el esfuerzo en reclamar lo que Pan de Azúcar se merece y esta en nuestro presupuesto.
LP..¿va a conversar con el Sr. González para que deponga su actitud?
MP…Siempre hemos tenido dialogo, y nunca se va a cortar porque somos vecinos primero que nada, respeto su decisión y se de su malestar con algún relacionamiento de su fuerza política para con él pero no creo conveniente opinar de las internas de otros sectores políticos.

Compartir

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
Post anterior

Renunció Gonzalez Tuvi, concejal de Pan de Azúcar

Siguiente post

Repiten concurso de belleza… ¡por falta de belleza!

Lo más leído

Robó una moto en Piriápolis y lo detuvieron en Pan de Azúcar

Robó una moto en Piriápolis y lo detuvieron en Pan de Azúcar

De Treinta y Tres a Miami: la historia detrás de Silvia, la policía uruguaya que se volvió viral en la Copa del Mundo

De Treinta y Tres a Miami: la historia detrás de Silvia, la policía uruguaya que se volvió viral en la Copa del Mundo

Ocean Park: siniestro de tránsito en Interbalnearia deja lesionados leves

Ocean Park: siniestro de tránsito en Interbalnearia deja lesionados leves

Pan de Azúcar rindió cuentas

Piriápolis: Chocolatería Explanada celebra la primera Fiesta de San Juan con entrada libre; miércoles 24 de junio

Piriápolis: Chocolatería Explanada celebra la primera Fiesta de San Juan con entrada libre; miércoles 24 de junio

Maldonado: Un hombre en estado crítico tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables

Siniestro de tránsito grave en Ruta 8: un auto embistió a un joven de 20 años

Recientes

Mariana Márquez destacó la aprobación unánime del régimen que permitirá regularizar viviendas en Maldonado

Mariana Márquez destacó la aprobación unánime del régimen que permitirá regularizar viviendas en Maldonado

Piriápolis: Mar & Arte inaugura piscina climatizada y suma clases de hidrogimnasia durante todo el año

Piriápolis: Mar & Arte inaugura piscina climatizada y suma clases de hidrogimnasia durante todo el año

Miedo y desesperación: miles de venezolanos pasan la noche en las calles tras el terremoto

Miedo y desesperación: miles de venezolanos pasan la noche en las calles tras el terremoto

Venezuela reporta 32 fallecidos y más de 700 heridos tras el doble sismo

Venezuela reporta 32 fallecidos y más de 700 heridos tras el doble sismo

Mundial 2026: doce selecciones ya están en dieciseisavos y siete quedaron eliminadas

Mundial 2026: doce selecciones ya están en dieciseisavos y siete quedaron eliminadas

Terremoto en Venezuela: Yamandú Orsi expresó la solidaridad de Uruguay y puso al país a disposición para colaborar

Terremoto en Venezuela: Yamandú Orsi expresó la solidaridad de Uruguay y puso al país a disposición para colaborar

Venezuela en emergencia: confirman fallecidos tras los terremotos y cierran el aeropuerto de Maiquetía

Venezuela en emergencia: confirman fallecidos tras los terremotos y cierran el aeropuerto de Maiquetía

Semanario La Prensa

© 2011 - 2026 Semanario La Prensa | Todos los derechos reservados.

Enlaces de interés

  • Quiénes Somos
  • Publicitá con nosotros
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • ¡Contáctanos!

Seguínos en nuestras redes

Sin resultado
Ver resultados
  • Zona Oeste
    • Piriápolis
    • Pan de Azúcar
    • Solís Grande
  • Departamental
    • Maldonado
    • Punta del Este
    • San Carlos
    • Aigua
  • Policiales
  • Deportes
  • ¡Contáctanos!
  • Publicitá con nosotros

© 2011 - 2026 Semanario La Prensa | Todos los derechos reservados.

Cargando comentarios...