Varios episodios policiales se han reportado en las últimas horas. En Piriápolis se realizó un operativo impacto que dejó 5 motos incautadas y dos menores detenidos. En tanto, en Maldonado, un policía resultó herido a manos de un delincuente cuando lo perseguía por haber cometido una rapiña momento antes. Y hablando de rapiñas, un violento asalto sufrió una joven de 24 años cuando caminaba por la vía pública. Ampliamos los hechos a continuación.
Operativo impacto en Piriápolis
En la tarde del martes se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto en Piriápolis. El puesto de control policial se instaló calle Misiones y Nizal, donde se identificaron a 42 personas y 29 motos que por allí circulaban, procediendo a la incautación de 5 birrodados.
Asimismo se detuvo a dos menores que circulaban en moto intentando evadir el puesto de control poniendo en riesgo la integridad física de uno de los policías.
Los detenidos, adolescentes de 16 y 13 años de edad, fueron entregados a sus mayores responsables por orden de la Magistrada de Paz de turno, luego de ser interiorizada de los hechos.
Participaron en el operativo personal y vehículos del Área de investigadores del Distrito Uno así como de URPM, siendo supervisado por el Jefe del Distrito Operacional III.
Violenta rapiña a joven en Maldonado
Una violenta y repudiable rapiña sufrió una joven de 24 años en Maldonado, cuando un delincuente la tomó por el cuello, la amenazó, la robó y no conforme con eso, la golpeó.
Ocurrió próximo a las 22:30 del martes, cuando la joven caminaba por calle Benito Nardone y fue sorprendida por un sujeto de sexo masculino.
Según manifestó la víctima a la policía, el delincuente la tomó por el cuello y mediante amenazas le solicitó la entrega de sus efectos personales.
Ante esta situación la joven no opuso resistencia entregándole su billetera que contenía documentación personal y su celular. Antes de emprender la huida le propinó un golpe en el rostro a la victima, informa Jefatura de Policía de Maldonado.
Personal del Distrito Operacional II investigan el caso.
Rapiña y policía herido en Maldonado; atraparon al autor que también fue herido
Una rapiña a un distribuidor, intento de rapiña a una panadería, persecución policial, intercambio de disparos, policía y delincuente heridos. El policía está fuera de peligro.
Próximo a la hora 09.00 de este miércoles, un distribuidor de alimentos fue víctima de rapiña en calles Marco de los Reyes y José Cantilo, donde mediante amenazas con arma de fuego un individuo le sustrajo 1.000 pesos uruguayos y se dio a la fuga en moto.
Momentos después ocurrió un intento de rapiña en un comercio del rubro panadería ubicado en calles Marco de los Reyes y Ferreira Aldunate, donde también un individuo armado ingresó al local pero fue sorprendido por el propietario y se retiró sin llevarse nada, pudiendo tratarse de la misma persona.
Alertado por la Mesa Central de Operaciones, un móvil de la Seccional 6ª patrullaba la zona en procura del posible autor, avistando a un individuo con similares características a las aportadas, originándose una persecución y a la entrada del Asentamiento Los Eucaliptos, luego de la voz de alto, se produjo un intercambio de disparos, impactando uno de ellos en el tórax de uno de los policías, el cual fue derivado a un Centro Asistencial, encontrándose fuera de peligro.
Inmediatamente se implementó un operativo policial en procura del individuo, el cual fue localizado y detenido, resultando ser un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, que presentaba disparos de arma de fuego, siendo derivado a un Centro Asistencial y estando a disposición de la justicia penal competente.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 15 de junio de 2016 hora 22:20
Foto portada archivo semanario La Prensa
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado







