Las obras en la Casa de la Cultura del Municipio de Piriápolis están prácticamente terminadas. Los nuevos baños, como el piso del hall de entrada están prontos y habilitados al público, restando únicamente intervenir en la parte exterior del edificio. Así lo confirmaron a semanario La Prensa, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, y la encargada de la Casa de la Cultura, Cristina Castellanos (foto inf.).-
La obra, que se inició en el 2015 durante el mandato de la alcaldesa Marcela Morales, se había paralizado por temas presupuestales, retomándose los trabajos este año. Recordamos que durante varios meses, la entrada principal estuvo clausurada, debiendo ingresar el público y los funcionarios, por la puerta de atrás.
Esto llevó a que el concejal Carlos Fuentes, durante su discurso al asumir el cargo en julio del 2015 (foto) y con gran oportunismo, ironizó sobre la situación de la Casa de la Cultura, afirmando: «Entramos por la puerta de atrás, queremos irnos por la puerta de adelante» dijo el concejal nacionalista, ganándose el aplauso del público presente. Ya se puede decir que la salida por la puerta de adelante, al menos de la Casa de la Cultura, está asegurada.
Obras prácticamente concluidas
Hace unos 15 días se dio por finalizada la parte de baños, donde se renovaron totalmente los gabinetes de hombres y mujeres, y se construyó un baño exclusivo para personas con discapacidad física. Asimismo se renovó totalmente el piso del hall de entrada.
Invernizzi señaló que lo único que resta por hacer es el acceso al edificio, que será remodelado, quitando el desnivel que tiene actualmente (foto) generando una especie de escenario que permita realizar espectáculos al aire libre, complemento del que está en la parte posterior. Asimismo se realizarán tareas de pintura en la fachada que se ve muy deteriorada.
Las obras quedarán 100 terminadas en los próximos días y serán inauguradas con un sencillo espectáculo que permitirá estrenar el nuevo escenario del frente del edificio.
Pendiente la sala multiuso
Cabe recordar que queda pendiente el proyecto planteado por la actual administración departamental, a través de la Dirección General de Cultura, y según lo ha señalado el propio director, Prof. Jorge Céspedes, a semanario La Prensa, que es transformar la actual sala de conferencias de la Casa de la Cultura en un moderno recinto multiuso para teatro, cine y espectáculos en general. Ojalá, en el correr del quinquenio, se pueda concretar el proyecto.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 23 de agosto de 2016 hora 22:45
Fotos semanario La Prensa












