Obituario: Falleció Ana María Bonino de Mastrángelo, fundadora de Gardeleando. La reconocida docente minuana «Teté» Bonino, falleció este jueves, 4 de junio de 2020. Desde el año 1991 estaba radicada en Maldonado donde fundó el Coro de Niños y Jóvenes y el grupo de danza Gardelenado. «El arte nacional pierde a una de sus mejores exponentes» señaló el obituario de la Intendencia de Lavalleja al recordar a Teté en su cuenta Facebook.
Breve reseña
Teté Bonino nació en Minas, cursó estudios primarios en la Escuela Nº 2 “José Pedro Varela”, para luego ingresar al Liceo Departamental. Posteriormente ingresó al Instituto Normal, recibiendo el título de Maestra en 1958.
Contrajo matrimonio con César Alfredo Mastrángelo en 1960, con quien tuvo tres hijos: Gabriel, Marcela y Mariana (actual Directora de “Gardeleando”).
En 1991 se radicó en el vecino departamento de Maldonado, ingresando al Instituto Uruguayo Argentino y a la Intendencia Departamental, dirigiendo el Coro de Niños y Jóvenes. (Fuente Arequita Digital)
La Intendencia de Lavalleja recordó a una de sus ilustres hijas
HASTA SIEMPRE «TETÉ»
La Intendencia Departamental de Lavalleja despide con inmenso dolor a la querida Teté Bonino, vinculada a infinidad de expresiones artísticas, impulsora de proyectos que permanecen en la memoria, artífice del descubrimiento y proyección de cientos de artistas.
A instancias de esta comuna primero, y tiempo después de la Intendencia de Maldonado, recibió la distinción a la Excelencia Ciudadana.
El arte nacional pierde a una de sus mejores exponentes.
Permanecerás en nuestros corazones. Hasta siempre «Teté»

Así la recordó una de sus hijas…
Hay mujeres que han sabido sacar provecho de su fuerza de voluntad y su creatividad para ir contracorriente y sacar el máximo potencial de sus vidas, exprimiéndolas al máximo
Ejemplo de ello … fue mi madre!!!!
Mujer luchadora, trabajadora incansable, madre ejemplar, creativa, exigente, solidaria, compañeraza.
Que decir que no le haya dicho a ella … Nadaa… Por suerte no me queda nada pendiente
Ella me dio lo que soy, me paso su esencia, su pasión, y por eso le estoy eternamente agradecida
Tuve la suerte de trabajar con ella y aunque no le llego ni a los talones, queda en mí el compromiso de seguir creciendo para estar a su altura.
Hoy te vi partir en paz y agradezco al universo que así fuera.
Vuela alto Mamucha que seguramente Papiolo te estará esperando.
Te voy a extrañar!!!
En lo que a diario La Prensa concierne, tuvimos la oportunidad de conocer a Ana María Bonino hace mas de una década, durante un viaje a Porto Alegre, acompañando una presentación de Gardeleando en el marco de una presentación de la Paella Gigante de Piriápolis en aquella ciudad brasileña. Desde entonces hemos mantenido un permanente contacto con el grupo Gardeleando. Nuestro pésame y condolencias a la familia ante tan triste e irreparable perdida.












