La adolescente que fue atacada por un pitbull en Piriápolis sufrió un retroceso en su recuperación al infectarse la herida. Así lo señalo la madre de la joven a semanario La Prensa.
Como informara semanario La Prensa, el hecho ocurrió el sábado 13 de mayo en calles 3 y 18 de Playa Grande, jurisdicción el municipio de Piriápolis. La adolescente, de 13 años de edad, caminaba por la calle rumbo al almacén cuando un perro raza pitbull reventó la cadena que lo sujetaba y avanzó sobre la chica mordiéndola en ambas piernas. Fue trasladada a un centro de salud local y luego al sanatorio Mautone de Maldonado donde fue suturada con cerca de 30 puntos.
Herida infectada
Natalia, madre de la adolescente, visiblemente angustiada por la situación, comentó que «el lunes pasado le tuvieron que sacar los puntos por que se infectó la herida y en consecuencia también se modificó la medicación. Ahora la herida está abierta nuevamente para que drene. La asistencia médica es diaria para ver la evolución de las heridas y controlar la fiebre y la infección» explicó la madre.
«Será necesario mas tiempo de recuperación y mas cuidados. Ya son dos semanas sin ir al liceo y sin salir de la casa» indicó Natalia.
Sobre la marcha del caso en la Justicia, la madre manifestó que aún no ha tenido novedades. Fue a la policía a ver si los dueños habían presentado los certificados de vacunación del perro y aparentemente así lo habían hecho.
La imagen grafica las graves consecuencias del ataque de pitbull. La foto fue tomada antes del lunes cuando le sacaron los puntos.








