Cuba ha estado bajo ataque de Estados Unidos durante 66 años y está listo para defenderse hasta la última gota de sangre, señaló el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Sus palabras llegan después de que el mandatario del país norteamericano, Donald Trump, anunciara que la isla ya no recibiría dinero ni petróleo de Venezuela.
«No tienen moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas», expresó el mandatario cubano en su cuenta de X.
Agregó que quienes hoy drenan histéricos contra su nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de ese pueblo de elegir su modelo político.
«Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por EEUU hace 66 años y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre», subrayó.
Poco antes, el presidente de EEUU afirmó que Cuba no recibirá más petróleo ni dinero de Venezuela, que ahora estará protegida por el ejército estadounidense. Trump también sugirió que Cuba llegue a un acuerdo con EEUU, «antes de que sea demasiado tarde».
Cuba y Venezuela llevan muchos años cooperando en diversas esferas. En particular, miles de médicos cubanos trabajan en el territorio venezolano, en 2020 las autoridades venezolanas estimaron su número en 22.000.








