Nació un bebé en Pan de Azúcar; madre e hijo están en buen estado de salud. En épocas de pandemia, un nacimiento siempre es una muy buena noticia y mas aún si esto ocurre en un centro de salud que no cuenta con sala maternal, como pasa en el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar (mas conocido como el hospital de Pan de Azúcar). El parto se desarrolló con éxito y en forma inmediata, la mamá y su bebé fueron trasladados al hospital de Maldonado, encontrándose ambos en muy buen estado de salud. Layonel Antúnez Pedreira pesó 3.460 Kg. y midió 52 cm. Asistieron en el parto la Dra. Helena Davis y las enfermeras Elizabeth Pimienta y Laura Perdomo.
Varón dijo la partera y nació Layonel.
La mamá, Karen Pedreira, de 27 años de edad, dio a luz a su tercer hijo. Con 40 semanas de gestación y una dilatación de 10 cm., la parturienta llegó al hospital próximo a la hora 06:20 de este lunes 15 de junio de 2020,, siendo recibida por la guardia médica que actúo con eficiencia y rapidez para que a las 06:55, Karen diera a luz a un hermoso bebé. Varón dijo la partera y nació Layonel, un hermoso niño, vecino genuino de Pan de Azúcar.
La licenciada en Enfermería, Leticia Villalba, brindó a diario La Prensa algunos detalles del aspecto técnico del parto, señalando que se trató un parto meconial con medición APGAR 6/9. Al respecto explicó que meconial quiere decir que el bebé hizo caca dentro del vientre de la madre, por eso apenas nació se realizó el traslado. En cuanto al APGAR (sigla que refiere a «Aspecto, Pulso, Irritabilidad (del inglés Grimace), Actividad y Respiración), la licenciada señaló que el máximo es 10, y eso ocurre cuando el bebé nace bien reactivo. Layonel tuvo APGAR 6, nació un tanto hipotónico, precisamente por el meconio, no lloró enseguida y se tuvo que estimular un poquito con el ambú (dispositivo manual para proporcionar ventilación en los pulmones), para provocar el llanto.
«Tanto el niño como la mamá, se encuentran en muy buen estado de salud, ambos internados en el hospital «Dr. Elbio Rivero» de Maldonado» concluyó Villalba.
Policías de San Carlos realizaron un parto con éxito
En la mañana del 06 de junio próximo pasado. se solicitó la presencia policial en una finca sita en Juan De Dios Curbelo y Heraclio Fajardo de la Ciudad de San Carlos, donde había una femenina embarazada y con dolores, para ser derivada a un centro de asistencia.
Al llegar al lugar, se constató que la misma, se encontraba sobre una cama, presentando perdida de líquido amniótico y una dilatación importante, comenzando el trabajo de parto, por lo que las policías actuantes procedieron a asistirla en el lugar, ayudando en la expulsión del bebé, prensando el cordón con guantes y, con un elemento cortante que poseían en sus pertenencias, cortaron el mismo, realizando masajes al bebé hasta lograr que llorara.
Luego se derivó a ambos al Hospital local, siendo recibidos por el médico de guardia, quien minutos después informó que la bebé era de sexo femenino y se encontraba en buen estado de salud.









