En el marco de la política de recuperación y puesta en valor de espacios públicos que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, el pasado jueves 4 de diciembre se llevaron a cabo distintas inauguraciones en el Municipio de Solís Grande que contaron con un gran marco de público. Durante la ocasión, estuvieron presentes el prosecretario de la IDM, Martín Hualde; y la alcaldesa Patricia Martínez.
Hualde calificó de “ícono” a la obra realizada en el Balneario Las Flores, destacando que lo que antes era “un basural, un lugar donde la gente estaba acostumbrada a tirar podas, y desechos se convirtió en una plaza para disfrute para la familia”.
En ese sentido, también resaltó la importancia de la recuperación de la Estación de AFE de Gregorio Aznárez, donde se inauguró el Museo de Estación de Las Sierras. La misma se dio dentro del plan de refacción que realiza la Intendencia en conjunto con el gobierno nacional, para la puesta en valor de los espacios donde funcionaban antiguamente las terminales de tren en el departamento.
Asimismo, indicó que este lugar emblemático marcó la historia del pueblo y que a partir de ahora también será un atractivo turístico para la localidad.
Por su parte, Martínez resaltó la numerosa convocatoria de vecinos durante la jornada que también incluyó la presentación del informe de gestión del Municipio del periodo 2025. Concluyó afirmando que desde el gobierno local se trabaja en diferentes áreas en sus siete localidades de forma equitatitva, destacándose los aspectos, culturales y deportivos.

















