Municipio de Piriápolis se ilumina en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya. El edificio central del Municipio de Piriápolis se ilumina de color turquesa en el marco del Día del Lenguaje de Señas en el Uruguay. Un nuevo aniversario de la aprobación de la Ley Nº 17.378 promulgada en el año 2001 que reconoce a la Lengua de Señas como la lengua natural de las personas sordas en todo el territorio nacional.
Mensaje de ANEP
En el Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya, la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) y el Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CeReSo) reafirman la importancia de esta lengua natural para las personas sordas e hipoacúsicas.
El 25 de julio es una fecha muy significativa para la comunidad sorda de nuestro país ya que remite en primer lugar a la fundación en 1910 del Instituto Nacional de Sordomudos, actualmente Escuela Nº 197 “Ana Bruzzone de Scarone”.
Asimismo, en el año 2001 se promulgó la Ley Nº 17.378 que reconoce oficialmente a la Lengua de Señas Uruguaya como lengua natural de las personas sordas.
CeReSo, dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), brinda una modalidad de cursado del Ciclo Básico y del Bachillerato acorde a las necesidades de los alumnos sordos y con hipoacusia a través de la creación de recursos adaptados, el dictado de cursos de formación para estudiantes, docentes, funcionarios, intérpretes y padres en todo el país, y la orientación acerca de la educación de estudiantes sordos y el monitoreo de las trayectorias educativas de sus estudiantes.
Aprovechamos la oportunidad para compartir valiosos recursos para utilizar en el aula.











