Una multitudinaria marcha y bicicleteada de estudiantes de Piriápolis se llevó a cabo éste martes celebrando la llegada del Liceo Público Nº 2 para la ciudad, que piden sea para el 2018 y no para el 2020 como anunciaron las autoridades de la Educación.
Cientos de estudiantes se congregaron la mañana de éste martes 9 de mayo en la explanada del liceo «José Luis Invernizzi» para emprender la marcha a pie y en bicicleta que recorrió la Rambla de los Argentinos de punta a punta. Encabezada por el propio director del liceo, Prof. Hugo Estrán, la bicicleteada partió del liceo rumbo a la plaza Armenia, para retornar por la rambla hasta la rotonda de Av. Piria y regresar después al liceo.
El objetivo de la movilización era celebrar la confirmación por parte del Consejo de Educación Secundaria -CES- y del Consejo Directivo Central – CODICEN-, del Liceo Público Nº 2 de Piriápolis que las autoridades anunciaron para el año 2020.
El director del liceo, Prof. Hugo Estrán, comunicó la noticia a semanario La Prensa y en sus declaraciones sostuvo que «sin duda es una gran noticia para Piriápolis» aunque expuso sus reparos en cuanto a las fechas previstas que hablan del año 2020.
El centro educativo se ve afectado por una superpoblación de estudiantes que desde hace años sobrepasa la capacidad física del edificio. Prueba de ello son las 6 aulas móviles que desde el año 2013 se vienen instalado en el liceo para paliar la situación.
Estrán considera que teniendo en cuenta esta problemática, y que el próximo año se cumplen 60 años de la fundación del liceo, sería «genial construir el segundo centro educativo en el año 2018, en el marco de los festejos del 60º aniversario del denominado liceo popular»
En una carpeta expediente que llegó al liceo la semana pasada, CODICEN y Secundaria confirmaban la construcción del Liceo Nº 2 de Piriápolis, señalando que la obra está incluida y prevista en el presupuesto nacional. Asimismo el documento señala que actualmente se está trabajando en la definición del predio donde se levantará el nuevo edificio.
Autoridades del liceo hacen gestiones para que se adelanten los plazos y se construya en el año 2018, no en el 2020 como está fijado.












