
Mujer fue atacada y mordida por perros sueltos en Piriápolis. El lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Freire, pleno centro de la ciudad, cuando una mujer que se desplazaba caminando fue atacada por una jauría recibiendo dos profundas mordeduras caninas en sus piernas (ver fotos).
De acuerdo a lo narrado por la vecina a diario La Prensa, que vive muy cerca del lugar donde fue mordida, se trata de tres o cuatro perros sueltos, de gran tamaño, que merodean la zona diariamente y que si bien no tienen dueño visible, evidentemente hay gente que les da de comer.
El programa «No mas perros sueltos» presentado por Anatole Goeinheix que el municipio de Piriápolis puso en marcha, sumado a la campaña de castraciones que se viene realizando en la ciudad, viene dando resultados positivos. «Se ven menos perros sueltos en las calles» comentó Anatole a diario La Prensa, reconociendo el paseador de perros que, de a poco, la gente va tomando conciencia.
«La población va entendiendo que está mal tener a las mascotas sueltas en la vía pública, que no es correcto, ya que como este es el caso, muerden a una vecina, pueden contagiar enfermedades, provocar siniestros de tránsito, caídas en moto, en bicicleta, como ha sucedido infinidad de veces, ensucian la ciudad y dañan el ambiente con sus materias fecales, generan un montón de inconvenientes que afectan la convivencia de los vecinos. No obstante, el problema está lejos de ser erradicado definitivamente, opinó Anatole, ya que todavía quedan muchos perros sueltos en las calles.
La víctima, por su parte, en dialogo con diario La Prensa, no oculto su preocupación por la situación y mas cuando se percató que no hay autoridades que se hagan cargo del problema. Radicó la denuncia en la Seccional 11ª, pero la policía dijo que poco y nada podía hacer al respecto, mas que recomendarle que al llegar a su casa llame al 911 para que un patrullero la escolte para entrar a su casa sin ser atacada por los perros. La COTRYBA – Comisión Nacional de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, es el organismo que recibe las denuncias pero es poco lo que hace para erradicar el problema. Es hora que alguien tome el toro por las astas y se haga cargo del problema.
Otra denuncia:
Días atrás llegó otra denuncia a la redacción de diario La Prensa, manifestando que hay dos perros grandes, entre ellos un pitbull, que desde una casa de las inmediaciones de la calle Reconquista casi Trápani, cerca de la Escuela 52, salen a ladrar a la gente, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos, especialmente la de los escolares que por allí pasan.











