Falleció la mujer que fue embestida anoche por un motociclista alcoholizado en Piriápolis. Se trata de Ana Araújo, de 40 años de edad, oriunda de Solymar. Fuentes policiales confirmaron a semanario La Prensa que la femenina falleció sobre las 04:00 de esta madrugada. En tanto la hija, una niña de 11 años de edad, permanece internada evolucionando favorablemente (actualizado martes 27 de enero de 11:00).-
Informe de Jefatura de Policía de Maldonado
En el día de ayer a la hora 22:15, efectivos pertenecientes a la Seccional Undécima tomaron conocimiento de la ocurrencia de un siniestro de tránsito producido en Rambla de Los Argentinos y Armenia.
Constituídos en el lugar, se pudo comprobar que en el siniestro habian tenido intervención una moto Honda 250cc, conducida por un masculino de 29 años de edad, y dos peatones de sexo femenino, una mayor de 40 años de edad, y una menor de 11 años de edad.
En el embestimiento se pudo establecer que las femeninas intentaban cruzar la cebra alli existente hacia la playa, cuando fueron embestidas por el conductor de la moto, resultando lesionadas y asistidas por un móvil de emergencia, estableciéndose que la femenina mayor resultó politraumatizada grave, con múltiples fracturas y compromiso de órganos vitales, y la menor recibió lesiones varias, siendo derivadas ambas al Hospital.
Mientras que el conductor de la moto, presentó erosiones en región frontal, cara y miembros superiores derecho e izquierdo, erosiones en ambos miembros inferiores, negándose a realizar extracción para alcoholemia.
A la hora 04:00 del día de la fecha, un facultativo de un sanatorio privado de esta ciudad, comunicó que la femenina mayor de edad que se encotraba internada en CTI, habia fallecido a consecuencias de las lesiones recibidas, mientras tanto la menor se encuentra actualmente internada en el Hospital de Maldonado fuera de peligro.
El conductor de la moto se encuentra detenido a disposición de la Justicia Competente.
___________________________________________________________
Publicado martes 27 de enero de 2015 hora 01:30.- Una mujer de 40 años de edad resultó politraumatizada grave con fracturas múltiples en miembros inferiores al ser embestida por un motociclista alcoholizado cuando cruzaba una cebra en Piriápolis. La mujer fue identificada como Ana Araujo, de 40 años de edad, oriunda de Solymar (Canelones), que fue trasladada al hospital Dr. Elbio Rivero de Maldonado en estado de coma. Su hija, de 11 años de edad, sufrió politraumatismos leves y también fue derivada al mencionado nosocomio.
Ocurrió sobre las 22:15 de este lunes 26 de enero en Rambla de los Argentinos y Armenia (frente al Argentino Hotel) cuando una moto marca Honda 250 cc., matrícula argentina 263 JMS, circulaba de este a oeste por la rambla y al llegar a la intersección con calle Armenia embiste a dos personas que cruzaban por la cebra peatonal allí ubicada. Testigos aseguraron que la moto circulaba a alta velocidad.
Resultaron lesionadas una mujer de 40 años, identificada como Ana Araujo y su hija, menor de 11 años de edad (de quien por el momento no se tienen mayores datos). Fuentes policiales informaron a semanario La Prensa que la madre se encuentra en estado de coma, politraumatizada grave con múltiples fracturas en miembros inferiores, mientras la hija, sufrió politraumatismos leves.
El conductor de la moto, que circulaba bajo los efectos del alcohol y de drogas (se le incautó marihuana entre sus pertenencias) está detenido en Seccional 11ª y a disposición de la Justicia. Se trata de Matías José Vega, de 29 años de edad, de nacionalidad argentina, quien negó ante las autoridades haber participado en el accidente, negándose igualmente a que le practicaran el examen de espirometría y a recibir asistencia médica.
El motociclista sufrió erosiones en el cuerpo y se presume que circulaba sin casco reglamentario en el momento del accidente.
Fuentes del caso desmintieron a semanario La Prensa una versión inicial que señalaba que el motociclista escapaba a una persecución por parte de inspectores de tránsito.
Cabe señalar que la cebra peatonal se encuentra en buen estado, perfectamente visible tanto para conductores como para peatones.
Tomaron participación en el hecho efectivos de Seccional 11 de Piriápolis, unidad de emergencia médico móvil.
Semanario La Prensa
Publicado martes 27 de enero de 2015 hora 01:30
Foto: Semanario La Prensa









