Falleció un niño en el incendio de una vivienda precaria. Un niño de 2 años de edad falleció esta mañana tras el incendio de una vivienda precaria en la zona de Lezica.
En el lugar se registró gran concentración de humo y llamas intensas, explicó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, a Subrayado. Si bien la madre se encontraba dentro la vivienda cuando se inició el fuego, por las características del siniestro le fue imposible rescatar al niño.
Bomberos realizó el enfriamiento de la zona y ahora investigan las causas. Trabajó personal del destacamento de Belvedere, del departamento de Investigaciones y Siniestros y Policía Científica. La investigación está a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli. La madre del niño, que se encuentra cursando un embarazo, no pudo ser interrogada por encontrarse en estado de shock. La joven vivía en la vivienda junto a su madre y a la pareja de ésta, además de otros menores que no estaban presentes al momento del incendio.
Las pérdidas registradas fueron totales. Por ayuda y donaciones se puede llamar a la ONG El Abrojo 2903 0144.
Fuente y foto Subrayado
Informe de la Dirección Nacional de Bomberos
Incendio fatal en Lezica
La Dirección Nacional de Bomberos recibió una alerta sobre un incendio en proceso en una casa de material liviano ubicada en las inmediaciones de Cornelio Guerra y Antonio Rubio por lo que concurrieron inmediatamente.
Al llegar al lugar se encontraron con un incendio generalizado que afectaba la totalidad de la vivienda de estructura liviana (chapas, madera y nylon). En el interior de la casa estaban un menor de dos años que perdió la vida producto del fuego y una mujer de 18 años, madre del pequeño. Esta no pudo acceder a la habitación donde se encontraba la víctima debido al avance del incendio.
El Departamento de Investigación de Siniestros trabaja en el lugar para establecer las causas del mismo.


Fuente: Dirección Nacional de Bomberos.
Montevideo, 17 de junio de 2020









