Policía desactivó un caso de violencia doméstica en Rocha cuando un hombre amenazaba con incendiar la casa y autoeliminarse. Momentos de máxima tensión se vivieron en la capital rochense. Efectivos de la Policía de Rocha tuvieron que intervenir decididamente para desactivar un caso de violencia doméstica cuando una mujer era hostigada por un hombre que amenazaba con quitarse la vida si no se cumplían sus exigencias. Un Equipo de Intervención Táctica tuvo que ingresar a una finca donde luego de un episodio de violencia doméstica un hombre se había atrincherado amenazando con autoeliminarse, y tras infructuosos intentos de diálogo, debió ser reducido por la fuerza para preservar su seguridad, llegando incluso, a efectuarle un disparo en el pecho con munición no letal.
Días atrás, se tuvo conocimiento que en una vivienda de la ciudad de Rocha, una mujer estaba siendo amenazada por su pareja. La policía se constituyó en el lugar, inmediaciones de calle Dionisio Oribe, donde fue ubicada en el exterior de la casa una mujer de 35 años de edad, la que expresó que logró fugarse de la vivienda luego de mantener una discusión con su pareja, quien la amenazó de muerte y permanecía dentro de la finca, aparentemente con intenciones de auto eliminarse.
En el interior de una habitación fue avistado un hombre de 47 años, en actitud amenazante, con un encendedor en una mano y un arma blanca en la otra, quien en forma agresiva expresó que tenía abierto el pase de gas, dañando además el mobiliario del hogar, mostrándose totalmente fuera de si, quien además manifestó al personal actuante que no se acercara. Concurrió en apoyo personal de Bomberos, a los efectos de prevenir la posibilidad de un eventual incendio.
Posteriormente, un Equipo de Intervención Táctica, llegó al lugar, donde se intentó nuevamente hablar con la persona, que no desistía de su actitud amenazante, manifestando que quería hablar con su mujer o se quitaría la vida, insultando además al personal policial.
Con el objetivo de preservar la seguridad física de este hombre, luego de agotadas todas las instancias de dialogo se ingresó a la vivienda previa anuencia de las autoridades respectivas, mediante forzamiento de una puerta.
Cuando el indagado avista al personal policial, levanta sus brazos para intentar lastimarse a sí mismo, y se le efectúa un disparo en el pecho con munición no letal para preservarle la vida. Al recibir el impacto, el sujeto cayó al piso, y en ese momento fue desarmado y detenido. De acuerdo al diagnóstico médico, la persona sufrió una “descompensación psiquiátrica”:
La Justicia dispuso medidas de coerción para el denunciado y la colocación de dispositivo electrónico (tobillera) por un plazo determinado, mientras continúa la investigación. Ampliaremos









