Arresto domiciliario total por un mes para una mujer por violencia doméstica y desacato mas 11 meses de libertad vigilada. La ahora condenada, incumplió la orden de comunicación y acercamiento que había dispuesto la Justicia en forma recíproca para ella y su ex pareja.
El hecho ocurrió en Maldonado cuando el día 11 de junio,. un hombre se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la capital fernandina radicando una denuncia en contra de su ex pareja, con quién tiene una hija en común.
La victima expresó que la relación finalizó hace unos diez meses y constantemente recibe mensajes y llamadas donde la misma lo insulta y amenaza.
Enterada la justicia dispuso notificación para ambas partes de medidas cautelares con restricción de acercamiento y comunicación, así como la citación para presentarse en la Sede Judicial.
Al día siguiente la Unidad Especializada de Maldonado fue informada por el denunciante sobre mensajes recibidos en su celular, enviados por la denunciada, quien hizo caso omiso a la restricción dispuesta.
Finalizada la instancia judicial fue dispuesta la siguiente condena:
En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de una mujer de 34 años de edad, por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica en reiteración real con un delito de desacato, a la pena de doce (12) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: 1 mes de arresto domiciliario total y luego 11 meses de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:
1) residir en un lugar determinado,
2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,
3) prohibición de comunicación por cualquier vía respecto a la victima,
4) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.









