En diálogo con Semanario La Prensa, el líder de Mauri y los @ confirmó que proyecta llevar su música a todo el país y compartió su alegría por el nacimiento de su hijo Lorenzo en marzo. Además, destacó su compromiso para el festival Dulce Corazón del Canto: «Es una obligación ofrecer un estándar de calidad».
Durante su presentación en un Paseo de la Pasiva colmado en Piriápolis, Mauricio Alfonzo comentó sobre su actualidad musical. El músico lanzó la primicia de que su carrera se expande por todo el territorio uruguayo: «Se viene una gira nacional», confirmó, definiendo este paso como «una oportunidad que queremos abrazar, darle mucho cariño y tratar de aprovecharla al 100%». En ese sentido, mencionó que el proyecto le permitirá llegar a diversos puntos del país y escenarios que anteriormente resultaban impensados.
«Se agranda la familia»
En el plano personal, el músico compartió su emoción por la llegada de su hijo, Lorenzo. «Se agranda la familia. Vamos a tener un parate ahí en marzo, un pequeño parate y después llega Lolo. En lo personal es un mes muy pero muy importante, muy conmovedor, muy movido», relató. Alfonzo confirmó que la fecha esperada es el 21 de marzo y se refirió al cambio de rutina que se avecina: «Ya vendrá el tiempo. Dormimos de día. Es lo que tiene».
«Poner al festival en lo más alto»
Sobre su próxima participación en el festival Dulce Corazón del Canto, Alfonzo destacó la confianza de la comisión al darle un espacio destacado el día sábado, detrás de The La Planta. «Estamos con la responsabilidad que corresponde tratando de brindar un buen show para lo que es la zona, para poner al festival en lo más alto… tratar de mantenerlo ahí es una obligación para el que va a ofrecer el show», explicó. Para cumplir con esa meta, adelantó que la preparación incluye la suma de más instrumentos e invitados para captar la atención de la gente.
El valor del apoyo local
Finalmente, el artista hizo énfasis en el vínculo con sus seguidores y el trabajo de difusión de los medios locales. «Es fundamental para uno poder difundir lo que hace con tanto amor, con tanto cariño. Es importantísimo que la gente esté ahí, compartiendo y difundiendo. Semanario La Prensa, el ‘me gusta’, eso también, lo que uno piensa que es sencillo y no se le da mucha bola… y no, le damos mucha bola, yo por lo menos le doy mucha bolilla, estoy muy presente para eso», concluyó.








