Marchó a la cárcel sujeto que trasladaba una moto de alta gama hurtada y evadió un control policial en Pan de Azúcar. Se trata de Santiago Diaz Sanchez de 23 años, quien deberá cumplir una pena de 8 meses de prisión efectiva por un delito de receptación.
El hecho se reportó en las primeras horas de este jueves, 5 de diciembre de 2024, cuando pasada la medianoche, la Guardia Republicana estaba realizando un control policial en Ruta 9 y Ruta 37 (ex Nortel), Pan de Azúcar, momentos en que el conductor de una camioneta marca Fiat Fiorino, matrícula AAR6020, con vidrios polarizados, desacata la orden de detención de los efectivos policiales, evadiendo el control y dándose a la fuga.
De inmediato se inicia una persecución a cargo del móvil de la Guardia Republicana, a la que se se sumaron en apoyo personal y móviles de Seccional 3ª de Pan de Azúcar, grupo PADO y Seccional 5ª de Brio. Solís, ubicando al vehículo abandonado en calle Camino al Abasto, observando a dos masculinos, que se daban a la fuga pie a tierra, cruzando los campos. La persecución arrojó resultados positivos, hallando a uno de los fugados escondido en una cuneta, siendo reducido por los efectivos y trasladado en calidad de detenido a Seccional 11ª de Piriápolis. Una vez identificado, se pudo establecer que se trataba de Santiago Diaz Sánchez, de 23 años, poseedor de antecedentes penales por documentación falsa y receptación.
Inspeccionada la camioneta se encontró en su interior una moto, marca BMW de alta cilindrada (carente de chapa matricula), que mas tarde se pudo establecer que estaba denunciada por hurto desde el año 2022, en Montevideo.
En las últimas horas, el detenido fue conducido a la sede penal de 4º Turno, donde finalizadas las instancias judiciales, resultó la condena de Santiago Diaz Sánchez, de 23 años de edad, quien deberá cumplir una pena de 8 meses de prisión por un delito de receptación.

