Marcha atrás: Concejo revoca autorización para «motorhomes» en plaza de la Madre y habilita predio en La Cascada. Tras la resolución que habilitaba el uso del predio municipal conocido como plaza de la Madre sito en Rambla de los Argentinos y Julián Álvarez, para campamento turístico de motorhomes y casas rodantes, el alcalde de Piriápolis, René Graña, y el concejo municipal dieron marcha atrás dejando sin efecto esa resolución. Pudo saber diario La Prensa que la medida obedece a quejas de los vecinos de la zona que se oponen a que dicho predio se utilice para campamento de este tipo de vehículos. Presentaron una carta y juntaron firmas que elevaron al concejo municipal. El mismo hizo lugar al reclamo, dejando sin efecto la resolución anterior, habilitando un predio contiguo al parque municipal La Cascada, ubicado sobre Av. Artigas y Rincón.
Los usuarios fueron notificados por el cuerpo inspectivo esta mañana. Eran unos 9 vehículos que estaban estacionados, haciendo uso del lugar que se les había otorgado en primera instancia como informó diario La Prensa en el día de ayer.
Hoy los usuarios de motorhomes y casas rodantes fueron notificados que debían desalojar el lugar en forma inmediata. Reina el malestar entre las familias afectadas, titulares de casas rodantes por esta medida, afirmando que fueron nuevamente discriminados.
La notificación municipal expresa los siguiente:
Se notifica que el lugar habilitado por el concejo para poder estacionar en el predio continúo al parque La Cascada, Ruta 37 «Fundador Francisco Piria» y Rincón. Se deja sin efecto la autorización anterior de estacionar en plaza de la Madre, bajo apercibimiento de forma inmediata.











