El individuo se presentó en horas de la mañana en el domicilio de su expareja, donde la agredió físicamente y ocasionó daños en la propiedad. Fue detenido y a posterior condenado por la Justicia.
El servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado próximo a las 06:20 del 20 de febrero, que en una casa de la calle Dr. Edye de la ciudad de Maldonado, un hombre estaba provocando daños en el lugar, además de haber agredido y amenazado a la propietaria del inmueble.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II, quienes asistieron a la victima, una mujer mayor de edad, la que manifestó que al lugar había concurrido su ex pareja, quien se negaba a dar por terminada la relación, agrediéndola en su rostro y realizando daños en vidrios de una ventana.
Mientras los policías asistían a la victima, el agresor, quien ya se había retirado, volvió al lugar, por lo que se procedió de inmediato a su detención, tratándose de un hombre de 31 años, sin antecedentes penales.
La mujer fue derivada a un centro de asistencia para ser vista por un médico, en tanto el hombre fue derivado a la Comisaria Especializada en Violencia de Género (CEVDG) de Maldonado.
Enterada la fiscal letrada especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual, dispuso varias diligencias, entre ellas que la mujer fuera vista por un médico forense y dispuso la conducción del detenido para esa fiscalía.
El día 20 en horas de la tarde, el hombre compareció ante la fiscal del caso, para después ser conducido a la sede del juzgado letrado especializado en Violencia de Genero, Doméstica y Sexual de 4.° turno de San Carlos, donde celebrada la audiencia se dispuso la condena del mismo como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada a la pena de diez (10) meses de prisión, los que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones:
1) Residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la DI.NA.M.A..
2) Someterse a la orientación y sujeción de la referida oficina.
3) Prohibición de todo tipo de comunicación así como a través de interpuesta persona y de acercamiento a la víctima por un radio de 500 metros, ingresando al Sistema de Monitoreo Electrónico por 10 meses.
4) Arresto domiciliario nocturno de 2200 a 0500 por el período de la condena.
5) Presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio
6) Prestar servicio comunitario por el plazo de tres meses, dos horas a la semana.
7) Se dispone la sanción pecuniaria de reparación patrimonial a la victima por un monto de doce (12) ingresos mensuales o en su defecto doce (12) salarios mínimos.








