Un hombre de 34 años, sin antecedentes penales previos, fue condenado por la justicia tras ser identificado como el autor del hurto de una hidrolavadora desde el interior de una vivienda en el barrio Los 33. La investigación, que incluyó el análisis de registros fílmicos por parte de la Seccional Sexta, permitió establecer su identidad y proceder a su detención durante un operativo de seguridad en el barrio Maldonado Nuevo. Tras la audiencia judicial, se le impuso una pena de seis meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima y la realización de tareas comunitarias.
Una mujer mayor de edad se presentó el 05 de enero en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, dando cuenta que el día 03 de enero, del interior de su domicilio, sito en el barrio Los 33 de esa jurisdicción, le habían hurtado una hidrolavadora.
Los policías de la brigada de hurtos de esa comisaria, quienes asumieron el procedimiento, analizaron registros fílmicos de la zona, estableciendo que el autor de dicho hurto, podría ser un hombre de 34 años, de iniciales C.A.A.J., sin antecedentes penales.
Enterada la fiscalía letrada de 4.° turno, solicitó la correspondiente orden de detención del presunto autor del hecho.
En la noche del 05 de febrero, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II, se encontraban realizando operativo Impacto en el barrio Maldonado Nuevo, cuando intervinieron en calle Miguel Tarí al requerido, procediendo a su detención y traslado a seccional.
Enterada la fiscalía del caso, dispuso la conducción del mismo para ser indagado con referencia al hecho.
El día 06 de febrero, luego de prestar declaración, el detenido fue conducido a la sede del juzgado letrado de 4.° turno, donde se celebró audiencia, disponiéndose la condena de C.A.A.J. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a cumplir la pena de seis (6) meses de prisión, la que será cumplida en un régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones:
1) Residir en un lugar donde sea posible el control por parte de la DI.NA.M.A.. 2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.Μ.Α.. 3) Presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio. 4) Prestar servicio comunitario, una vez a la semana, dos (2) horas días. 5) Prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima o a su domicilio en un radio de 500 metros.








