Maldonado: rescate aéreo de emergencia en altamar tras agresión con arma blanca en buque pesquero uruguayo. A la hora 01:00 de este sábado 13 de setiembre de 2025, la Prefectura de La Paloma informó a la Armada Nacional sobre un incidente grave ocurrido a bordo del buque pesquero uruguayo Coral. El ayudante de cocina, Juan Manuel Cantori, se presentó en el puente de mando con una herida de arma blanca en el abdomen. Cabe señalar que a esta hora del sábado, el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, informó a semanario La Prensa que el hombre se encuentra fuera de peligro.
El capitán de la embarcación, Martín Arribillalga, brindó al herido los primeros auxilios y solicitó asistencia médica urgente a través de Control La Paloma, en coordinación con el Centro Coordinador de Rescate Marítimo (MRCC). De forma inmediata, MRCC dispuso el despliegue de la embarcación ROU 53 Isla Farallón y comunicó que la evacuación se realizaría mediante aeronave, con desembarco previsto en la zona de Piedras del Chileno, accesos a Punta del Este, departamento de Maldonado.
Simultáneamente, se coordinó con el patrón de tierra del buque la concurrencia de una ambulancia, y se dispuso personal para garantizar la seguridad en el punto de desembarco. La aeronave despegó desde la Base Aeronaval Nº 2 a las 06:00 horas, arribando a destino a las 07:55. Allí se efectuó el traspaso del herido a la ambulancia, que lo trasladó al Sanatorio Mautone, en la capital fernandina.
El patrón de tierra informó que el buque se dirige a Bahía de Maldonado para embarcar dos nuevos tripulantes y presentar la denuncia correspondiente contra el presunto agresor, un ciudadano peruano con ciudadanía uruguaya. Este permanece detenido y está siendo asistido por un episodio de salud vinculado a su condición diabética.
La fiscal de 2.º Turno de La Paloma, Dra. Mesías, tomó intervención en el caso por resolución de la fiscal de 3.er Turno de Maldonado, Dra. Rosas. Se dispuso tomar declaración a los involucrados y testigos, realizar pericia forense de las lesiones sufridas por la víctima, y remitir toda la información recabada para continuar con el proceso judicial.
Según la última información disponible, el capitán y dos testigos ya habrían sido liberados para reincorporarse a las faenas pesqueras en alta mar. Se adjuntaron fotografías y videos del operativo de rescate como parte de la documentación oficial.





















