Un hombre de 36 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por la justicia tras hurtar un teléfono celular y documentación a la empleada de un comercio en la calle José Dodera, en la ciudad de Maldonado.
El rápido despliegue policial, coordinado por el Centro de Comando Unificado, permitió la detención del autor en las inmediaciones con la licencia de conducir de la víctima en su poder y la posterior recuperación del dispositivo móvil. Como resultado, se le impuso una pena de cuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba con obligaciones de servicio comunitario y vigilancia.
El 6 de febrero, próximo a la hora 04:05, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de que en un comercio ubicado en la calle José Dodera, un individuo había ingresado al local y, aprovechando un descuido de una empleada, le sustrajo un teléfono celular junto con su licencia de conducir, ambos objetos propiedad de la trabajadora.
De forma inmediata, desde el Centro de Comando Unificado (CCU) se implementó un operativo en la zona, ya que se poseía descripción del presunto autor del hecho.
Minutos después, policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II, identificaron en calles Treinta y Tres equina Rincón, a la persona L.M.U.C. de 36 años y poseedor de un antecedente penal, quien, al ser registrado, tenía en un bolsillo la licencia de conducir de la víctima.
Al no portar el teléfono celular al momento de la intervención, se efectuó un rastrillaje en la zona donde fue detenido, logrando ubicar el aparato abandonado sobre un muro, a pocos metros del lugar.
Recuperado el celular hurtado, se procedió a la detención del individuo, siendo trasladado a Seccional Primera, quienes se hicieron cargo del procedimiento.
Enterado el fiscal letrado de 1.° turno, dispuso reconocimiento de los objetos hurtados por parte de la denunciante y se le reintegro el celular y la licencia de conducir a la misma. En tanto dispuso la conducción del presunto autor para esa fiscalía.
El día 06 de febrero, después de comparecer ante el fiscal del caso, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 4.° turno, donde se dispuso la condena de L.M.U.C. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto a cumplir la pena de cuatro (4) meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, en base a las siguientes obligaciones:
1) Residir en un lugar donde sea posible el control por parte de la DI.NA.M.A.. 2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NΑ.Μ.Α.. 3) Presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio. 4) Prestar servicio comunitario, una vez a la semana, dos (2) horas días.








