El incidente ocurrido en Boulevard Artigas, ciudad de Maldonado, fue registrado por las cámaras de videovigilancia y culminó con la detención de cinco implicados a pocas cuadras del lugar. La Justicia dispuso prisión efectiva para dos de los involucrados y libertad a prueba para los tres restantes, lográndose además la incautación del arma utilizada en el hecho.
En la mañana del domingo 21, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado de que a la salida de un bar, del Boulevard Artigas, ciudad de Maldonado, varios hombres se encontraban agrediéndose físicamente.
Visualizadores del Centro de Comando Unificado (C.C.U.) observaron la situación en tiempo real, logrando identificar a varios de los intervinientes de la riña.
Al lugar se enviaron varias unidades de Investigaciones de Zona Operacional II, Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), ya que por visualización se observó que varios de los masculinos habían efectuado disparos con armas de fuego, lográndose determinar que al menos uno de ellos había sido herido en una pierna.
Los individuos se retiraron en un automóvil, el cual fue intervenido a pocas cuadras del lugar, siendo identificado; Christian Gabriel Redondo González de 28 años, D.E.R.B. de 23 años, , S.J.B.P. de 23 años, B.A.G.M. de 21 años y D.E.G.P. de 18 años.
En el auto se encontró un arma de fuego calibre 38, con 5 municiones, lo que fue incautado y relevado por Policía Científica.
Se derivó a los hombres a dependencia de Investigaciones de Zona Operacional II, en tanto el que presentaba una herida de arma de fuego en una pierna, fue llevado a un centro de salud, donde fue asistido, no revistiendo gravedad su estado.
Enterada la fiscal letrada de 2.° turno de Maldonado, dispuso varias diligencias, entre ellas, peritaje del arma incautada, como así también relevamiento y análisis de cámaras de videovigilancia. Disponiendo que los detenidos fueran conducidos a esa sede para ser indagados.
El día lunes 22, los cinco hombres comparecieron ante la fiscal del caso, para a posterior ser conducidos a la sede del juzgado letrado de 4.° turno, donde celebrada la audiencia, se dispuso la condena de S.J.B.P., D.E.G.P. y B.A.G.M. como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de encubrimiento, a cumplir la pena de tres meses de prisión, la que será cumplida en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones:
1- Residir en un lugar determinado, donde sea posible el control por parte de la DI.NA.M.A..
2- Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A..
3- Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio.
4- Prestar servicio comunitario, una vez a la semana, dos (2) horas diarias.
La condena de D.E.R.B. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego, y Municiones, un delito de Porte de Armas en espacios públicos y un delito de Disparo de Arma de Fuego, todos ellos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de doce (12) meses de prisión, lo que se cumplirá de la siguiente forma:
1- Los primeros dos (2) meses de prisión efectiva
2- Los diez (10) meses restantes en un régimen de libertad a prueba, donde deberá cumplir las siguientes obligaciones:
3- Residir en un lugar determinado, donde sea posible el control por parte de la DI.NA.M.A..
4- Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A..
5- Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio.
6- Prestar servicio comunitario, una vez a la semana, dos (2) horas diarias (solo por el plazo legal de 10 meses).
La condena de Christian Gabriel Redondo González, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de encubrimiento, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.
Asimismo se dispuso el decomiso del arma incautada y posterior remisión al SMA.












