Los Eucaliptus; un compromiso que avanza.
En forma paralela al realojo y también al acondicionamiento de calles, realización de saneamiento para transformar el asentamiento en un barrio, también se lleva adelante un mejoramiento de viviendas en territorio. Ya son 15 casas y se inició el proceso de otras 30.
Está previsto un total de 66 viviendas de 2 dormitorios, 26 de 3 dormitorios y 8 viviendas de 4 dormitorios.
Otra fase del Plan Avanzar, que el Gobierno Nacional, junto con la Intendencia de Maldonado, invierte y trabaja en territorio.
Un compromiso de la administración de Enrique Antía que ya está arrojando resultados que los propios vecinos valoran.
Al tiempo que avanzan las obras, la IDM, que aportó no solo la tierra sino las obras viales, imprescindibles para el realojo de 185 de las 930 familias de los Eucaliptus, también trabaja en el mejoramiento de casas para aquellas que permanecerán en el lugar, pero en mejores condiciones, formando un barrio y no un asentamiento.
Con el realojo de 185 de 930 familias en marcha y con el mejoramiento de viviendas que continuarán en el barrio, la administración del intendente Enrique Antía y el gobierno nacional, bajo el paraguas del Plan Avanzar, llevan adelante la mayor inversión país valuada de la que se tenga memoria y allí las cifras hablan.
120 asentamientos solucionados, 15 mil familias beneficiadas y 240 millones de dólares invertidos con un único objetivo, mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y darle un mejor futuro.
En definitiva, de eso se trata gobernar, de unir a las personas, con la vida que sueñan.