Espacio contratado
Por Alejandro Bonilla Goicoechea. Líder de la Lista 20 Pan de Azúcar
Estamos en un país sin rumbo. La historia que les voy a contar, una del día a día, te lo confirma. Hace unas noches, recuerdo que salgo de mi apartamento, y cuando fui a tirar la basura me encontré con algo que nunca había visto en mi larga vida.
Abro el conteiner a metros de donde vivo, y mis ojos no podían creer lo que veo. Un par de jóvenes durmiendo adentro. Lamentable.
Fue cuando me acordé del spot publicitario difundido por Presidencia hace unas semanas, que inundó las redes sociales. Ese que dice que estamos primeros en América Latina en el reparto de la torta, mostrando reposteros cortando justamente este gran pastel. Uno más, de ya varias campañas en televisión, como las dedicadas a la alimentación saludable, el sistema nacional de cuidados, convivencia o discriminación. Si bien ésta no salió en televisión, claramente su costo también la pagamos todos los que ponemos los ingredientes de la torta, que somos nosotros, pagando IMPUESTOS, de los más altos del mundo por persona. Esas publicidades las pagamos todos,
frentistas, blancos, colorados, independientes, neutrales, en resumen, todos los uruguayos.

Y me pregunté qué pedazo de torta le corresponde a estos chicos. Y no es que antes de estos 15 años de gobierno frentista no existiera la pobreza. Pero entonces la “torta”, que se llama PBI, era más chica.
Una “perlita” más de un país con la juventud perdida en las esquinas, producto de gobernantes que antes de serlo, eran como el “carro del chaná”, decimos los viejos, es decir, se las sabian todas. Y ahora en vez de un “paraíso socialista”, tenemos un país bananero con jovenes haciendo cola en farmacia para comprar droga. Un país en el que no pueden salir nuestros hijos, no pueden salir nuestras familias, no pueden salir los que trabajan, los que se rompen el alma, los que pagan impuestos, mientras “otros” andan con impunidad por nuestras calles y plazas.
Estamos en un pais sin rumbo. O más bien con rumbo. Pero hacia la Argentina corrupta de Cristina, hacia la Venezuela ineficiente y antiliberal de Chavez, o el Brasil de los negociados para sostener las campañas políticas de Lula, el “amigo” de nuestro “Pepe”.
No olvidemos que esa torta la pagan todos los uruguayos, y que es una torta falsa. Porque la verdadera, está repartida entre los planes sociales, los negociados con Venezuela, los de Bengoa, los “señores de la derecha” de Caloia, los viajes del “licenciado” Sendic, o, para no irnos lejos, entre los beneficiados de los 220.000 dólares que salió la reja del Liceo de Piriápolis, en tanto muchos de sus alumnos estudian también en contenedores llamados “aulas móviles”, que vinieron para quedarse.
Que no nos sigan mintiendo. Vamos por el cambio todos juntos, APOYEMOS AL PARTIDO NACIONAL Y A LUIS LACALLE POU. Este 30 de junio es cuando vamos a elegir PRESIDENTE.
Venga a votar, antes que nuestros hijos también tengan que mudarse a un contenedor, y vayan a estudiar en otro.









