Lavalleja: Justicia condenó a cuatro personas que usurparon viviendas en José P. Varela. Se trata de dos viviendas ubicadas en barrio SIAV 3 de la ciudad de José Pedro Varela que fueron ocupadas ilegalmente por una pareja, Braian Martín Pintos Rodríguez (24) y Maira Yoselyn Pi Pérez (22), mientras las segunda casa fue ocupada por una madre, Luciana Margot Camacho Perdomo de 52 años de edad y Sergio Eduardo Camacho Perdomo, de 21 años de edad.
Por disposición judicial, efectivos de Seccional 10ª desalojaron días atrás, dos viviendas en barrio SIAV 3 de la ciudad de José Pedro Varela en el departamento de Lavalleja, que habían sido ocupadas ilegalmente por una pareja, una de las fincas, y la otra por una madre y su hijo mayor de edad.
En ambos casos la intervención policial se generó por denuncias de familiares que alertaron sobre la presencia de personas dentro las unidades habitacionales, hecho que fue corroborado por los propios efectivos que al llegar mantuvieron diálogos con los ocupantes y de acuerdo a ello se comunicaron con las autoridades judiciales, funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial; y los propietarios que aportaron la documentación necesaria para acreditar la posesión de los inmuebles.
Luego de realizar el correspondiente relevamiento de pruebas se obtuvieron dos órdenes de allanamiento, siendo efectivizadas y documentadas por personal de la Oficina local de Policía Científica con apoyo de efectivos de Seccionales 8ª y 9ª, bajo supervisión del Director de la Sub Dirección de Seguridad del Área interior de la Jefatura de Policía de Lavalleja y funcionarios de INAU de Minas que viajaron para el control de los niños – uno hijo del mayor de edad y otro de la pareja-.
Detenidos y puestos a disposición judicial; la Sra. Juez expidió la condena de Braian Martín Pintos Rodríguez de 24 años y Maira Yoselyn Pi Pérez, de 22 años como autores penalmente responsables de un delito de usurpación, a la pena de cuatro (4) meses de prisión bajo libertad a prueba. Ambos deberán residir en un lugar donde puedan ser supervisados, orientados y estar sujetos a lo dispuesto por la OSLA, además de realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas por el plazo previsto en la pena.
Por otra parte y en lo referente a la otra vivienda ocupada ilegalmente, la magistrada dispuso cuatro (4) meses de prisión a la mujer de iniciales Luciana Margot Camacho Perdomo, de 52 años como autora de usurpación, la cual deberá cumplir bajo el mismo régimen de libertad a prueba. Mientras que su hijo identificado con las iniciales Sergio Eduardo Camacho Perdomo, de 21 años de edad, recibió una condena de ocho (8) de prisión por usurpación y receptación, este último delito vinculado al hurto de televisor cometido en el mismo núcleo habitacional en marzo del presente año, debiendo cumplir con las mismas responsabilidades de la libertad a prueba durante el periodo que dure la condena.
Si bien las ocupaciones se dieron en el mismo barrio, no existen elementos que permitan vincularlas entre sí, informó la Jefatura de Policía de Lavalleja.









