Leonardo Gastón Latorre Cherma, de 46 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por la presunta comisión de seis delitos de hurto. Sin embargo, el autor es inimputable por patologías psíquicas, por lo que se dispuso su internación en el pabellón psiquiátrico de San Carlos. Se trata de un viejo conocido de la policía local, autor de reiterados delitos de hurtos con sus respectivos procesamientos. Uno de ellos, fue cuando en mayo del 2014 robó una finca en Piriápolis olvidando una citación judicial a su nombre.
Seis delitos de hurto
Como informara semanario La Prensa, un individuo, de 46 años de dad, fue atrapado éste domingo por el guardia de seguridad de un supermercado sito en la calle Simón del Pino y Misiones cuando intentaba robar mercaderías.
Enteradas las autoridades policiales, personal del Área de Investigadores del Distrito Operación I tomó el caso, conduciendo al sujeto a dependencias policiales para ser averiguado. La policía presumía que el viejo conocido no sería ajeno a otros varios delitos perpetrados en la zona.
Puesto a disposición de la Justicia y durante la instancia judicial, se logro establecer que era el responsable de dos hurtos perpetrados en una estación de servicio, en un supermercado donde cometió hurto en dos oportunidades, el hurto de una bicicleta y además el hurto perpetrado en una finca ubicada en balneario Punta Fría de donde sustrajo varios efectos. Todos delitos que venían siendo investigados por los detectives del Distrito Operacional Uno.
Finalizadas las actuaciones judiciales, el Juez del 10º Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Leonardo Gastón LATORRE CHERMA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de seis Delitos de Hurto en Régimen de Reiteración Real (Uno de ellos en grado de tentativa y otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, como autor inimputable, disponiéndose su internación en el Hospital Psiquiátrico de San Carlos.-
Ola de robos en barrios Portales y Los Ángeles
Vecinos se comunicaron con semanario La Prensa para advertir por una ola de robos que viene afectando a esa zona.
Entre julio y lo que va de agosto robaron 4 viviendas en dos manzanas. En uno de los casos fue con moradores, cuando la gente descansaba, llevándose billeteras y computadora, entre otros efectos. Otra casa sin moradores, se llevaron bebidas y garrafas; en otra robaron billeteras con documentos.
Los damnificados presumen que los autores son vecinos con antecedentes penales, que recuperaron la libertad y que viven en las inmediaciones de la plaza de Los Angeles, próximo a la calle Misiones.
Exhortan a los vecinos a estar alertas.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 22 de agosto de 2016 hora 20:32
Foto archivo semanario La Prensa






