El festival “Pan de Azúcar Dulce Corazón del Canto” se prepara para su 24ª edición y todo indica que la banda argentina La Beriso será el número internacional encargado de cerrar la fiesta el domingo 15 de febrero. Las negociaciones están muy avanzadas, según pudo confirmar Semanario La Prensa.
Lanzamiento oficial
El lanzamiento del festival tendrá lugar el martes 20 de enero, al mediodía, en restaurante Las Ánimas Casa de Campo. La conferencia de prensa estará encabezada por el intendente de Maldonado, Miguel Abella, y el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría. También participarán concejales municipales, ediles departamentales, directores de la Intendencia, representantes de Bomberos, Policía, fuerzas vivas y medios de prensa.
En la ocasión, las autoridades brindarán detalles de la programación y organización del evento, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque Zorrilla de San Martín, con entrada libre y gratuita.
Grilla artística confirmada
Uno de los momentos más esperados será el anuncio de la grilla de artistas, que ya está cerrada, y que desfilarán por el escenario durante los tres días de celebración. Hasta el momento ya están confirmados:
- La banda local Mauri y los @
- Cathering Vergnes
- Larbanois & Carrero
- The La Planta
- Copla Alta
Es casi un hecho que La Beriso, reconocida banda argentina, sea el artista internacional que cierre el festival, consolidando su proyección regional y su atractivo para públicos diversos. Pudo saber semanario La Prensa que están muy avanzadas las negociaciones con los representantes de La Beriso y seguramente en las próximas horas se confirme su presencia en Pan de Azúcar.
Cambio de escenario
Tal como adelantó Semanario La Prensa, el festival cambia de escenario este año, dejando atrás el estadio Julio César Abbadie para instalarse en el Parque Zorrilla de San Martín, un espacio que permitirá mayor comodidad y amplitud para el público, además de poder comenzar los espectáculos mas temprano por tratarse de una zona arbolada con mucha sombra. Con entrada libre y gratuita, el Dulce Corazón del Canto reafirma su carácter popular y comunitario, posicionándose como uno de los festivales mas importantes de la agenda nacional.








