Dos intervenciones de Subprefectura de Piriápolis se registraron en las últimas horas. Sobre las 20 horas del lunes un joven que practicaba kite surf fue rescatado sano y salvo de las aguas de Punta Negra. Por otra parte, esta madrugada sobre las 05:15, un joven cayó al vacío en la rambla de Punta Fría resultando politraumatizado.
A la deriva en kite surf

El hecho ocurrió sobre las 20 horas del lunes 16 de febrero. Joaquín, un joven de 25 años de edad, oriundo de Montevideo, practicaba kite surf en aguas de balneario Punta Negra, cuando en determinado momento comenzó a tener problemas con la vela, circunstancias en que era observado desde tierra por efectivos de Subprefectura de Piriápolis que patrullaban la zona.
Advirtiendo la situación a la que se enfrentaba el joven, efectivos de Subprefectura ordenaron inmediatamente la partida del gomón rumbo al lugar de incidente. En tanto, Joaquín, ya se había rendido en su lucha con la vela, limitándose a permanecer sobre la tabla, quedando a la deriva en el mar y a la espera de su rescate, momentos en que la marea se presentaba complicada y comenzaba a arrastrarlo mar adentro.
A todo esto, en la costa, reinaba el nerviosismo de los familiares del navegante, quienes eran testigos de la complicada situación por la que atravesaba Joaquín.
La historia tuvo un final feliz, en pocos minutos el gomón llegó a la zona logrando rescatar al joven y conducirlo sano y salvo a la costa reencontrándose con su familia.
Cabe resaltar en este caso el oportunismo de los efectivos de Subprefectura patrullando en ese momento la zona y la rápida intervención para evitar lo que bien pudo tener un desenlace totalmente distinto.
Relacionado a esto también es de destacar el seguimiento que hace Subprefectura sobre las embarcaciones que salen al mar a navegar. Como es sabido, cualquier tipo de embarcación está obligada a dar aviso cada vez que sale a navegar, indicando además la hora de regreso, debiendo comunicar a Subprefectura una vez que tocó tierra.
Ha pasado que llegada la hora indicada por los navegantes, Subprefectura no recibe comunicación sobre el regreso, procediendo inmediatamente a comunicarse con la embarcación y en caso de no lograrlo, el móvil se dirige directamente al domicilio fijado por los navegantes.
Felizmente y en la mayoría de los casos se trata de olvido de los navegantes de comunicar el regreso, como sucedió este martes en Playa Verde con un kayak que salió al mar y regresó sin avisar.
Joven cayó al vacío en rambla de Punta Fría

Un joven, de iniciales C.D.F., de 25 años de edad, resultó politraumatizado al caer al vacío en Rambla de los Ingleses, balneario Punta Fría. Fuentes del caso indicaron a semanario La Prensa que, bajo los efectos del alcohol, el joven habría perdido el equilibrio al sentarse en la baranda de la rambla cayendo precipitadamente al vacío.
El hecho ocurrió sobre las 05:00 de este martes 17 de febrero frente a una discoteca de la zona. Una dotación de Bomberos de Piriápolis trabajó en el lugar durante casi 40 minutos para trasladar al joven a la ambulancia.
El violento impacto le provocó lesiones varias siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y derivado posteriormente al hospital de Maldonado, donde se esperaba que recibiera el alta médica en las últimas horas de hoy.
Tomaron intervención en el hecho Subprefectura de Piriápolis, Bomberos de Piriápolis, Unidad de emergencia médico móvil.
Semanario La Prensa
Publicado martes 17 de febrero de 2015 hora 23:00
Fotos semanario La Prensa







