Nuestra forma de caminar refleja muchos rasgos de nuestra personalidad y conductas. Todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, comunica a los/as a los/as demás nuestra forma de ser, pensar y sentir. Por ejemplo caminar con pasos largos y firmes demuestra seguridad y valentía; pisar fuerte demuestra persistencia; arrastrar los pies, falta de energía y tristeza.
Nuestra marcha también expresa el estado de ánimo actual. Si te sentís contenta/o o feliz, posiblemente caminarás de manera enérgica. En cambio, si estás triste, la marcha probablemente será pausada, con mirada hacia abajo, etc.
Como nuestra forma de caminar habla de nosotros/as, aparentemente, según un estudio realizado en Bélgica, también reflejaría parte de la vida sexual de las mujeres.
Se trata de una investigación realizada por dos Sexólogos y publicada en el Journal of Sexual Medicine que afirma que con sólo observar la manera de moverse de un lugar a otro que tiene una mujer, es posible conocer la cantidad de orgasmos que ha alcanzado a lo largo de su vida y cuándo y cómo los alcanza. Llegaron a los resultados luego de que, a partir de una muestra representativa, observaran la manera de caminar de muchas mujeres es espacios públicos, desconociendo información íntima sobre éstas. Los movimientos de cada una fueron analizados. Posteriormente se hicieron entrevistas a las mismas, acerca de sus costumbres y hábitos sexuales. Concluyeron que cuanto más enérgica es la marcha, más activa es la vida sexual de esa mujer. Afirman que los orgasmos vaginales se asocian con una forma de caminar “fluida, enérgica, sensual y libre”.
Esta afirmación podría discutirse, estar de acuerdo o no, pero también resulta interesante y divertido pensarlo, y mirar…
Lic. Natalia Heredia Fumero. Psicóloga, Terapeuta Floral. Contacto: 099 289 804/ [email protected]







