La localidad de Cerros Azules en el municipio de Solís Grande se vio gratamente sorprendida por un parto múltiple de un ovino. El inusual caso se registró el pasado sábado 9 de agosto cuando una oveja dio a luz a tres corderitos.
La propietaria de los animales es Norma González, vecina de Cerros Azules, quien contó que la oveja tuvo dos hembras negritas y un macho de color blanco. Sara Colombo, vecina de la localidad, agregó que el parto se realizó sin inconvenientes, los corderitos nacieron sanos, con un intervalo de 5 minutos entre uno y otro.
Los corderos se alimentan de la madre, pero también toman mamadera, principalmente una de las hembras que presenta algunos signos de debilidad, con respecto a sus hermanos.
Según averiguaciones realizadas por semanario La Prensa, los partos múltiples no son tan comunes en los ovinos. El nacimiento de mellizos se da con frecuencia, en cambio, partos triples o múltiples, si bien se producen como en este caso, no son cosa de todos los días.
De Armas, vecino de la zona y hombre de campo, comentó a semanario La Prensa que en su larga trayectoria criando ovejas jamás presenció un parto triple, menos múltiple, señaló. Lo que se dio en Cerros Azules es un caso raro e inusual, afirmó De Armas.
Semanario La Prensa
Publicado lunes 18 de agosto de 2014 hora 13:42
Fotos: Semanario La Prensa













