Como informó semanario La PRENSA, un hombre de 30 años identificado como Maicol Iván Savio Machado, poseedor de antecedentes penale, falleció el pasado domingo tras ser ultimado a balazos en el barrio Maldonado Nuevo de la capital fernandina. La investigación llevada adelante por la Policía de Maldonado incluyó allanamientos que permitieron incautar elementos de interés para la investigación, y concretar la detención de una mujer bajo la órbita de la Fiscalía de 4° Turno.
En la jornada del domingo 4 de enero, sobre el mediodía, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado dando cuenta de un hombre herido por arma de fuego en la intersección de las calles Howell y Juan Correa, barrio Maldonado Nuevo, jurisdicción de Seccional Sexta de Zona Operacional II.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), concurrió de inmediato al lugar, procediendo al traslado de la víctima a un centro asistencial, donde posteriormente falleció, a causa de múltiples impactos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Maicol Iván Savio Machado, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena y el levantamiento de indicios biológicos y balísticos, contando con el apoyo de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Seccional Sexta y personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II.
La investigación quedó a cargo del Departamento de Hechos Complejos, haciéndose presente asimismo autoridades policiales. Luego de un arduo trabajo de inteligencia, investigación y tareas de campo con el apoyo del personal del area de analitica a traves de la visualización, seguimientos de las cámara de videovigilancia e informes técnicos, se logró determinar posibles autores y lugares donde podrían ubicarse.
Enterada nuevamente la Fiscalía de 4.º Turno de las averiguaciones realizadas y del avance de la investigación, se solicitaron cinco órdenes de allanamiento en el barrio Maldonado Nuevo, en procura de dar con los posibles autores del hecho.
Concretando los mismos el día 5 de enero en el correr del día, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T), resultando con la detención de un mujer, mayor de edad, poseedora de antecedentes penales, la incautación de una moto, presuntamente involucrada el hecho y otros elementos de interés para la investigación.
Las actuaciones continúan en curso, bajo la órbita de la Fiscalía competente.











