Gente en obra! Avanzan las obras en el cruce peligroso de Rutas 37 y 93; galería de fotos y video. Finalmente el tristemente famoso cruce dejará de ser peligroso. La Dirección Nacional de Vialidad del ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya comenzó la obra que propone la construcción de un puente aéreo vehícular (paso elevado) por Ruta 37 para los automóviles que circulan de Piriápolis a Pan de Azúcar y viceversa. Para ello, es necesario bajar la Interbalnearia, que seria la primera etapa de la obra, que ya se está realizando (ver fotos). Se está excavando la calzada norte de Ruta 93 en el cruce peligroso, haciendo una gran fosa con el objetivo de bajar la ruta en forma importante, para luego realizar el puente por ruta 37.
Se exhorta a los automovilistas precaución al circular por el lugar. Los vehículos que vienen por la Interbalnearia al oeste, hacia Montevideo, tienen que desviar a la derecha al llegar al cruce, tomando Ruta 37 al norte, y al llegar a la rotonda, tomar Ruta 9 hacia la capital del país.
La empresa que ejecuta la obra es Traxpalco, ganadora de la licitación del MTOP y tiene un plazo de entrega de entre 12 y 15 meses. En forma paralela, se elevará la Ruta Interbalnearia calzada sur (hacia el este) en dos tramos, uno en el acceso a balneario Solís y el otro, en el acceso a Piriápolis por camino Los Arrayanes.
Es intenso el trabajo de la Dirección Nacional de Vialidad en la zona oeste de Maldonado. Además del cruce peligroso, se realizan obras en la rotonda de Ruta 9 y Ruta 37 en el acceso a la ciudad de Pan de Azúcar, y también, comenzó a ejecutarse una importante obra, muy reclamada también por los vecinos, como lo es el ensanchamiento de la Ruta 37, con bolsillos de acceso y salida a la reserva del cerro Pan de Azúcar.
Es una alegría que se estén ejecutando estas obras en las rutas de la zona, satisfaciendo así viejos reclamos de los vecinos de Pan de Azúcar, Solís y Piriápolis, respondiendo a las necesidades de la comunidad. Es por eso que desde estas páginas saludamos y aplaudimos la gestión de Hernán Ciganda, director nacional de Vialidad y del ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.
Fotos y video diario La Prensa














