
Galería de videos: En emotivo acto recordaron el 50º aniversario de las operaciones combinadas aeronavales uruguayo argentinas que significaron el primer y único aterrizaje de un avión uruguayo en un portaviones. La Armada Nacional y el Comando de la Aviación Naval celebraron este 28 de setiembre de 2021, el cincuentenario de las operaciones aeronavales combinadas de la Armada argentina y la Armada uruguaya, realizadas durante los meses de setiembre y octubre de 1971, que significaron el primer y único aterrizaje de un avión uruguayo en un portaviones.
La ocasión fue propicia para rendir homenaje y reconocer a la tripulación del avión S-2 A «Tracker» A851 que logró con calificaciones el aterrizaje en el portaviones argentino ARA 25 de Mayo, que a la postre fue el único en la historia de la aviación uruguaya. El vecino de Piriápolis CN Reclus Cavalleri, el CN Rodolfo Grolero, SOS Milton Pereira, presentes en el acto, y los extintos CF Wilman Bentancur y SOS Julio Santos, formaron parte de aquella histórica tripulación.
LEA TAMBIEN Fotos históricas! Armada homenajeó al piriapolense Reclus Cavalleri, uno de los tres pilotos uruguayos que aterrizó en un portaaviones.
Los homenajeados recibieron obsequios de parte de la Aviación Naval, que consistieron en piezas del avión piloteado por los marinos, que fueron recibidos con mucha emoción por parte de los pilotos presentes como de los familiares de quienes, lamentablemente, ya no están entre nosotros. Asimismo se reconoció a la Armada de la República Argentina, entregando una medalla al Agregado Naval de la República Argentina en Uruguay, C/N Osvaldo Sasia.
El acto se llevó a cabo este martes, 28 de setiembre de 2021, a la hora 10:30, en la Base Aeronaval CC Carlos Curbelo con asiento en Laguna del Sauce, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Encabezaron la ceremonia, el Almirante Jorge Wilson Menendez, Comandante en Jefe de la Armada Nacional y el Comandante de la Aviación Naval, C/N Nicolás Sanguinetti.



























