Fue formalizado por un delito de homicidio culpable agravado el conductor del camión que protagonizó un siniestro de tránsito fatal en Maldonado, donde falleció una mujer de 24 años de edad, y su hija de un año se encuentra internada en CTI, en estado grave, estable, mientras la pareja, conductor de la moto, de 28 años de edad, se debate entre la vida y la muerte.
En el día de ayer, viernes 22 de noviembre de 2024, a la hora 14:00 se recibió llamado al servicio de emergencia 9-1-1 dando cuenta de un siniestro de tránsito en el semáforo de parada 39 Rambla Mansa y L. Gómez, de la ciudad de Maldonado. De inmediato concurrieron móviles al lugar, donde se constató el siniestro de tránsito entre camión Hyunday conducido por masculino de iniciales J.F.O.V. de 46 años, quien resultó ileso y una moto Yumbo 125 cc, la que circulaba con tres ocupantes, siendo su conductor un masculino de 28 años, quien fue asistido por unidad médica y trasladado a centro asistencial con diagnostico «politraumatismo grave inestable». La acompañante, una niña de 1 año, fue asistida por emergencia pediátrica y trasladada a centro asistencial con diagnostico «politraumatismo grave ventilada». mientras la otra acompañante, una mujer de 24 años, madre de la niña, falleció en el lugar.
Ambos vehículos circulaban en la misma dirección hacia Punta del Este por la rambla. Averiguado hoy próximo al mediodía el estado de salud de los lesionados, se
informó desde el centro asistencial que la menor se encuentra internada en C.T.I. en estado estable y el masculino internado en C.T.I. con riesgo de muerte. Personal de Policía científica realizo el relevamiento correspondiente.
Se hizo presente en el lugar el encargado de Seccional 1ra, Jefa de Zona Operacional N°II y Fiscal del 1er. Turno, quien dispuso varias diligencias en el lugar y que el chofer del camión ingresara en calidad de detenido.
En el día de hoy, sábado 23/11, finalizada la instancia de las indagatorias en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la formalización de J.F.O.V. por la presunta comisión de un delito de Homicidio Culpable agravado por la muerte de una persona y la lesión de varias, en calidad de autor; y dispuso a su respeto las medidas cautelares de arresto domiciliario con autorización para trabajar de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas, como así también la prohibición de conducir vehículos motorizados, respecto del hombre por el plazo de ciento cincuenta (150) días.