Fue extinguido el fuego en el pesquero coreano que se incendió en el puerto de Montevideo. Quedó superado el siniestro en el buque pesquero “Sur Este 709” de bandera coreana ocurrido el martes en el puerto de Montevideo. Intenso trabajo de Bomberos permitió este miércoles y luego de mas de un día de trabajo, controlar y extinguir el incendio en el buque que tomó fuego el martes a la mañana. No hubo lesionados por el incidente.
Las tareas de extinción del incendio a bordo del pesquero “Sur Este 709”comenzaron el martes y se extendieron hasta avanzadas horas del día miércoles, mientras que la empresa OSRO colocó barreras de contención por precaución
El fuego se desató en la bodega del barco y por tener depósito de amoníaco, el riesgo mayor era el de una explosión. Sin embargo, tras las tareas de Bomberos, que bajó la temperatura y la presión de gas, hizo que ese riesgo bajara. Como no fue posible la extinción desde el interior, las tareas de enfriamiento se realizaron desde el remolcador, a una distancia que permitía seguridad a los efectivos.
Fuente Subrayado
Fotos Armada Nacional












