Fue declarado inimputable el hombre que robó un taxi en el sanatorio Cantegril, pasó por Piriápolis, derribó barrera en peaje Solís y terminó despistando en La Floresta. El hombre de 26 años que protagonizó una persecución policial de alto riesgo tras fugarse del Sanatorio Cantegril y robar un taxi en Punta del Este fue evaluado por un médico psiquiatra, quien dispuso su internación inmediata, al determinar que el sujeto es inimputable. El detenido fue trasladado en ambulancia a Rivera, ciudad de origen del paciente, donde cuenta con cobertura médica especializada.
Crónica de una madrugada de tensión
El incidente se registró en la madrugada del sábado 3 de enero de 2026. Como informó Semanario La Prensa, el paciente psiquiátrico escapó del sanatorio Cantegril (ubicado sobre avenida Roosevelt en Punta del Este, y en la parada de taxis del centro asistencial, sustrajo un vehículo de alquiler que tenía las llaves puestas y emprendió la huida. El operativo policial comenzó a las 02:20 horas, cuando el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte del hurto. El Centro de Comando Unificado activó un cierre departamental y comenzó el seguimiento del vehículo mediante cámaras de videovigilancia.
El taxi fue detectado circulando de forma errática por Ruta 9, ingresando a Pan de Azúcar y luego a Piriápolis, donde fue visto por vecinos y registrado por cámaras de Semanario La Prensa en el barrio Los Ángeles, cuando circulaba por calle Misiones. La persecución incluyó al menos tres motos y seis patrulleros con sirenas abiertas. El conductor ignoró señales de alto y controles policiales, embistió una barrera en el peaje Solís y continuó su marcha hacia Canelones.
La fuga culminó cerca de las 04:30 horas en La Floresta, donde el vehículo despistó en un camino de tierra y terminó en una cuneta. Personal de las jefaturas de Maldonado y Canelones procedió a la detención inmediata del individuo. A pesar de la peligrosidad del episodio, no se registraron personas lesionadas, y el taxi fue recuperado para pericias.
Evaluación médica y resolución judicial
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de 4.º Turno, y posteriormente evaluado por un psiquiatra, quien determinó su inimputabilidad. Se dispuso su internación en Rivera, donde será tratado en el marco de su condición de salud mental.
El paciente psiquiátrico que robó un taxi y protagonizó una persecución desde Punta del Este hasta La Floresta fue declarado inimputable y trasladado a Rivera para su internación. El operativo policial culminó sin heridos y con el vehículo recuperado.








