El formalizado deberá cumplir prisión preventiva por ciento veinte (120) días. El abuso habría ocurrido en el mes de agosto del 2024, cuando el ahora formalizado, habría abusado de la victima en el interior de un automóvil, cuando se ofreció a llevarla hasta su domicilio de un barrio de Maldonado.
En la madrugada del 25 de agosto del 2024, el servicio de emergencias 9-1-1 de Maldonado, fue alertado de que una mujer se encontraba pidiendo auxilio en una zona próxima al predio ferial, aduciendo haber sido abusada en el interior de un vehículo por un individuo.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II, quienes asistieron de forma inmediata a la mujer mayor de edad, como así también se procedió a la detención del individuo tambien mayor de edad, quien aún se encontraba en el lugar.
En su relato, la mujer manifestó que el hombre se había ofrecido llevarla hasta su casa, agrediéndola físicamente con un golpe en la cabeza cuando está intentó bajarse del vehículo, perdiendo el conocimiento por unos minutos, al recobrar la conciencia se percató que el hombre estaba abusando de ella, solicitando auxilio, siendo asistida por una vecina de la zona.
Enterada la fiscal especializada en violencia de género, domestica y sexual, dispuso varias diligencias, entre ellas pericias biológicas de ADN de la victima y del presunto abusador, como así también otros relevamientos. Disponiéndose a nivel judicial la prohibición de contacto, comunicación o acercamiento por parte del hombre hacia la víctima, por un plazo de ciento ochenta días (180) hasta tanto no culminar peritajes que restaban realizar como así también salvaguardar la integridad de la victima, quedando el hombre en calidad de emplazado.
Tras varias audiencias y habiéndose culminado pericias que restaban completar, el día 18 de febrero, se solicitó desde la fiscalía actuante, la orden de detención del individuo, detención que se concretó en horas de la tarde de ese mismo día.
El día 19 de febrero, el hombre compareció ante la fiscal letrada especializada en violencia de género, doméstica y sexual, para después ser conducido para audiencia al juzgado letrado especializado en violencia de género, doméstica y sexual de 1.° turno de San Carlos, donde finalizada la audiencia se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor, debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días.








