Piriápolis vivió un fin de semana con muchísima gente: «Tuvimos mucho publico, tanto en hoteles, complejos como gente que vino por el día. Podemos decir que fue un fin de semana largo récord si lo comparamos con anteriores de similares características», afirmó Manuel Reyna, presidente de Aprotur, en declaraciones a diario La Prensa. El operador turístico señaló, en cambio, que las reservas en hoteles y contratos de alquiler cerrados para enero del 2019 son a la fecha un 30% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
“La ocupación hotelera tuvo un promedio este fin de semana de un 80% y es alto el nivel de alquileres en complejos inmobiliarios. Eso sumado a la enorme cantidad de gente que viene a sus casas de verano, mas las familias que vienen a pasar el día, se puede concluir, que el fin de semana fue muy bueno en Piriápolis con un flujo muy dinámico de púbico» señaló Reyna.
Sobre la procedencia de los turistas, el presidente de Aprotur,, señaló´: «El 95% de los visitantes son uruguayos, muy pocos argentinos y brasileros, se han visto algunos colombianos y mexicanos»
Consultado sobre si esto se puede tomar como un indicador de lo que será la temporada, Reyna fue categórico al afirmar que no:
“No se puede tomar como referencia. Según un sondeo que hicimos, este fin de semana muchos hicieron consultas de alquileres para enero, hay turistas que ya cerraron sus contratos de alquiler, pero no podemos tomarlo como referencia»
«Los números que estamos manejando a esta altura nos indican que enero tendrá un 30% menos de público con respecto a la temporada anterior” advirtió el operador turístico y gastronómico que, sin embargo, se mostró optimista y esperanzado, y no descarta que llegado el momento, los números cambien.
La cifra surge de la comparación a la fecha de los contratos de alquiler cerrados y reservas en hoteles que había a la misma altura del año 2017.
Fotos diario La Prensa









