Femicidio y suicidio en Rocha: Un hombre mató a su pareja de luego se quitó la vida. Las víctimas fueron identificadas como Erebo de Ávila Cabrera, de 83 años de edad, y Fanny Edith Machado Techera, de 72 años de edad. Este lunes, 10 de agosto, en horas de la tarde, personal policial y del destacamento de Bomberos de Rocha concurrieron a una vivienda sita en calle 19 de Abril casi Leonardo Olivera, de la capital rochense, donde había emanación de gas.
Fuera de la finca se encontraba una mujer mayor de edad, familiar de las personas que habitaban la vivienda, quien fue la primera en encontrar la escena y comunicarse al Servicio de Emergencias 911. En el interior de la finca fue ubicada una garrafa de 13 K emanando gas, y se constató que una habitación estaba cerrada por dentro.
Personal de Bomberos procedió a violentar la cerradura de la puerta de la habitación referida, que oficiaba de dormitorio. En el interior de la misma, sobre una cama, se encontraban sin vida una mujer y un hombre de edad avanzada, este último con un arma de fuego entre sus manos. En el suelo había una garrafa de 13 Kg. y otra de 3 Kg., ambas abiertas y emanando gas. No se constataron signos de lucha.
Concurrió al lugar ambulancia con médico del sanatorio local, que constató el fallecimiento de Erebo de Ávila Cabrera, de 83 años y Fanny Edith Machado Techera, de 72 años.
Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica, forense y fiscal del caso. Luego de la inspección en la escena se pudo determinar en forma primaria que la femenina presentaba una herida de arma de fuego en su cuello, mientras que el masculino un disparo en la boca. El arma, que fue incautada, se trata de un revólver marca Smith & Wesson calibre 32 de 6 proyectiles con 3 cartuchos y 3 vainas percutidas.
En el lugar fueron ubicadas cartas dejadas por el fallecido donde explicó motivo de su decisión y detalles de documentación y dinero. La fiscal del caso dispuso diversas diligencias, incluyendo autopsia y pericias caligráficas. Consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública no fueron ubicadas intervenciones anteriores con la pareja.









