Falla mecánica: Aerosillas permanecerán cerradas unos días mas. Tras romperse uno de los engranajes el viernes pasado, las Aerosillas del cerro San Antonio están fuera de servicio esperando que este jueves lleguen los técnicos de Montevideo para reparar la falla. Desde la concesión, se comentó a diario La Prensa, que hay optimismo en cuanto a la rápidez para solucionar el problema y realizar las pruebas correspondientes de tal forma que el servicio quede restablecido definitivamente este fin de semana.
El viernes pasado, 17 de enero de 2020, próximo a la hora 18:00 el seguro de uno de los engranajes se trabó y se quebró, dejando a las sillas fuera de servicio, quedando 4 personas varadas cerca de la cima del cerro San Antonio, sobre calle Uruguay.
Se trataba de dos personas mayores de edad y de dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes bajaron de las sillas con ayuda del personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis.
Los turistas fueron rescatados sanos y salvos y sin mayores inconvenientes, ya que las sillas fueron corridas en forma manual para ubicarlas sobre el camión de Bomberos, desde donde los efectivos, mediante cuerdas apropiadas, realizaron el rescate de las 4 personas, llevándolos desde las sillas hasta el techo del camión de bomberos y luego a tierra firme.










