Explotó Piriápolis el primer fin de semana del año y los turistas respetaron el distanciamiento en las playas. Como ocurre año tras año, Piriápolis desborda de gente el primer fin de semana del año y esta vez, aún en el peor momento de la pandemia, no fue la excepción. Decenas de miles de turistas llegaron al balneario para disfrutar de los 30 kilómetros de playas que ofrece Piriápolis con sus siempre buscadas finas arenas y aguas cristalinas, además de hermosos y únicos paseos al aire libre, como el cerro San Antonio con sus espectaculares e impresionantes vistas panorámicas, la rambla con su ciclovía aerodinámica, el puerto, las aerosillas, la Estación de Cría del cerro Pan de Azúcar, entre otras.
Cabe destacar que a pesar de la masiva afluencia de turistas el fin de semana, que inundó las calles de vehículos y las playas de gente, el público acató las medidas sanitarias vigentes y respetó el distanciamiento social sugerido en todas las playas. Para aplaudir de pie, es el comportamiento de los comerciantes locales que vienen siendo estrictos en el uso del tapaboca, no permitiendo el ingreso de sus clientes si no llevan puesto el barbijo.
Los piriapolenses tenemos el gran desafío de sacar adelante esta temporada, frenando la propagación del coronavirus, evitando un disparo de casos de Covid-19.
En cuanto a la actividad turística comercial, el sector hotelero es este año el mas castigado, aún así, la hotelería en Piriápolis registró el primer fin de semana de enero un promedio del 70% de ocupación, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que por la pandemia, los hoteles es el tipo de alojamiento menos buscado por los turistas que prefieren aislar su «burbuja» en casas o apartamentos.
Con una cada vez mas amplia y numerosa oferta gastronómica, el sector tuvo un movimiento aceptable los primeros días del año, al igual que todo el sector comercial de Piriápolis. La incertidumbre está ahora en que ocurrirá durante la primera quincena de enero, donde ya se indica que la ocupación hotelera cae al menos al 30-40% entre semana.


























