En el marco de una nueva edición de la Doble San Antonio, el Intendente de Maldonado Miguel Abella y el Director de Deportes de Maldonado, Fernando Álvez, resaltaron el desarrollo de la carrera de calle más antigua del país y confirmaron que la actividad en el departamento no se detiene. En diálogo con Semanario La Prensa, ambos jerarcas destacaron el marco de público y el éxito de una jornada que colmó todas las expectativas.
Durante el evento, Miguel Abella calificó la jornada como una «noche especial para correr» y puso especial énfasis en el entorno de convivencia, resaltando la tranquilidad de los asistentes. El jerarca afirmó que se vivió una jornada de «todo paz, todo sin nervios», valorando que el público pudiera disfrutar del encuentro sin caer en la «locura que a veces genera este borbollón de gente».
Sobre las características de la carrera, Abella la definió como un «golazo» y resaltó la belleza del recorrido. «Es un trayecto hermoso en donde van con gente siempre viéndolos y vuelven con gente siempre viéndolos«, sostuvo, agregando que el evento resulta un «disfrute para el que la corre y un disfrute para el que está al costado mirando«. De cara al futuro inmediato, confirmó que la agenda continuará el próximo fin de semana con el festival «Dulce Corazón del Canto» en Pan de Azúcar, asegurando que el departamento se encuentra en «un momento muy bueno» para que la gente pueda «seguir disfrutando de todo lo que hay para dar».

En sintonía con estas declaraciones, el director de Deportes, Fernando Álvez, subrayó que las inscripciones se agotaron de manera rápida y resaltó el éxito de las actividades infantiles iniciadas desde la tarde. Álvez manifestó que vive la competencia con la responsabilidad de que todo salga bien y destacó el entorno de la ciudad: «Miro así Piriápolis y está increíble», comentó, señalando que su preocupación principal es la seguridad «para que todos los corredores lleguen bien«.
Asimismo, el director aprovechó para reconocer el trabajo de las personas que se desempeñan de forma anónima en diversas áreas municipales como Tránsito y Movilidad. Respecto a lo que sigue, Álvez adelantó que las actividades «no paran» y detalló los eventos deportivos para el siguiente fin de semana, que incluirán una travesía de nado desde la Isla Gorriti a la playa deportiva y una travesía de kayak, además del fútbol en el Campus con los encuentros del «Depor» el sábado ante Progreso y el choque entre Peñarol y Central el domingo.









