Están fuera de peligro los vecinos de Piriápolis que viajaban en el Nissan involucrado en siniestro fatal en Jaureguiberry. Los dos ocupantes del automóvil Nissan Tiida color rojo, que sufrieron un siniestro de tránsito en la noche de este domingo 14 de setiembre en el kilómetro 78.500 de la Ruta Interbalnearia, Jaureguiberry, se encuentran fuera de peligro, según confirmaron familiares a semanario La Prensa. El conductor, Pablo, de 43 años, será trasladado en las próximas horas al Sanatorio Mautone de Maldonado, mientras que su acompañante, Lucas Laureiro, de 26 años, continuará internado en el Hospital de Clínicas de Montevideo.
El siniestro ocurrió a las 21:20 horas y consistió en una colisión fronto-lateral entre dos vehículos. El Nissan Tiida se desplazaba de Oeste a Este por la Ruta Interbalnearia, rumbo a Piriápolis, cuando impactó contra un Peugeot 106 color gris, que intentaba cruzar la ruta desde el Sur hacia el Norte por un cruce de cantero. El impacto tuvo consecuencias fatales para los ocupantes del Peugeot, quienes fueron despedidos del vehículo y fallecieron en el lugar. Uno de ellos fue identificado como un hombre de 54 años, mientras que el segundo permanece sin identificar.
Los ocupantes del Nissan resultaron lesionados de entidad. Al conductor se le diagnosticó traumatismo cerrado de abdomen y posible fractura costal derecha, mientras que Laureiro presentó politraumatismo cervical. Ambos fueron derivados inicialmente a centros de salud en Montevideo: el conductor al Sanatorio Americano, esperando su traslado en las próximas horas al sanatorio Mautone de Maldonado, mientras Laureiro fue al Hospital de Clínicas, donde permanecerá unos días internado, hasta recibir el alta para continuar su recuperación en domicilio.
Un familiar informó a semanario La Prensa, que Lucas Laureiro sufrió fractura de clavícula, de costillas y un hematoma en la cabeza. «Se encuentra estable, muy golpeado y dolorido, aunque afortunadamente fuera de peligro» señaló.
La Ruta Interbalnearia permaneció obstruida en dirección al Este durante varias horas, mientras se desarrollaban las tareas de rescate, peritaje y remoción de vehículos. El hecho continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes, para determinar las causas del siniestro.
Este siniestro se suma a otro ocurrido menos de una hora después en Ruta 12, Tala, donde dos personas fallecieron calcinadas tras el vuelco e incendio de su vehículo. En total, cuatro vidas se perdieron en menos de una hora, en una jornada que deja al país en estado de conmoción y reflexión sobre la seguridad vial.















