Una mujer murió y al menos tres personas resultaron heridas consecuencia de un tiroteo ocurrido este martes e en la sede de YouTube en California, Estados Unidos. Todo indica que la mujer fallecida es la autora de los disparos, que luego del ataque se habría autoeliminado, según la hipótesis primaria que maneja la policía de San Bruno que aún no está confirmada. Una mujer, de 32 años, está grave, otra mujer, de 27 años, está estable, mientras un hombre, de 36 años, permanece en estado crítico. Los heridos fueron llevados al Hospital General Zuckerberg de San Francisco, informa la cadena CNN.
El incidente se produjo el martes, 3 de abril de 2018, en las oficinas centrales de YouTube, en San Bruno, California. En la empresa trabajan mas de 1.100 personas y en ocasiones, el edificio puede albergar a mas de 2.800.
En medio de trabajadores que huían, los agentes de la policía hallaron en la escena a una víctima viva que había recibido un disparo y una mujer muerta con una herida de bala aparentemente autoinfligida, que los investigadores creen que se trataría de la agresora, pero no se descarta la posibilidad de otro tirador, aunque no se había descubierto ninguno mientras las fuerzas de seguridad barrían el edificio.
Los directores ejecutivos de YouTube Sundar Pichai y Susan Wojcicki se manifestaron sobre lo ocurrido en la red social Twitter:
Sundar Pichai, escribió: «No hay palabras para describir la tragedia que ocurrió hoy. @SusanWojcicki y Yo estamos enfocados en apoyar a nuestros empleados y @YouTube a la comunidad a través de este difícil momento juntos. Gracias a la policía y a los primeros en responder por sus esfuerzos, y a todos por los mensajes de apoyo»
Por su parte, Wojciki, manifestó: «No hay palabras para describir lo horrible que era tener un tirador activo en @YouTube hoy. Nuestro más sincero agradecimiento a los agentes de la ley y los primeros en responder por su rápida respuesta. Nuestros corazones van a todos los heridos e impactados hoy. Nos reuniremos para sanar como familia»
There are no words to describe the tragedy that occurred today. @SusanWojcicki & I are focused on supporting our employees & the @YouTube community through this difficult time together. Thank you to the police & first responders for their efforts, and to all for msgs of support.
— Sundar Pichai (@sundarpichai) 3 de abril de 2018
There are no words to describe how horrible it was to have an active shooter @YouTube today. Our deepest gratitude to law enforcement & first responders for their rapid response. Our hearts go out to all those injured & impacted today. We will come together to heal as a family.
— Susan Wojcicki (@SusanWojcicki) 4 de abril de 2018
Foto portada AP
Foto inferiior CNN











