Otra buena noticia para las escuelas de Piriápolis fue dada a conocer este martes a semanario La Prensa. La Escuela Nº 37 de Pueblo Obrero firmó contrato de obra y los trabajos de impermeabilización y eléctrica estarían comenzando en los próximos días. Así lo confirmó la directora de la escuela, Mónica Frachia, en conversación con semanario La Prensa.
Frachia señaló que hace unos días, a fines del mes de julio, viajó a la oficina de la Inspección Departamental de Primaria en la capital fernandina, acompañada del presidente de la Comisión Fomento de la escuela, para firmar el contrato de obra. En el acto estuvieron presentes además el Arq. de Primaria Jaime Sztern y representantes de la empresa adjudicataria.
La directora se mostró muy feliz por la noticia asegurando que el año próximo los niños asistirán a una escuela totalmente renovada.
La intervención dispuesta por ANEP comprende la instalación eléctrica totalmente a nuevo y los trabajos de impermeabilización que pondrán fin a los serios problemas de humedad que afecta al edificio y que en su momento había denunciado semanario La Prensa, nota publicada hace casi un año, precisamente el 30 de agosto de 2015 (leer nota).-
La directora comentó que una organización de Jubilados de Montevideo está colaborando con la escuela. En ese sentido ya se hicieron las cerraduras de las puertas y posiblemente se consiga, a través de esta agrupación, la pintura para el centro escolar.
Al igual que pasa con la Escuela 52 de Piriápolis, que como informó semanario La Prensa, en las últimas horas se firmó el contrato de obra para remodelar la batería de baños, la noticia del comienzo de obras en la Escuela 37 de Pueblo Obrero cumple con otro viejo y justificado reclamo de padres, alumnos y la comunidad toda.
La Escuela 37 fue fundada por Don Francisco Piria y hoy recibe a 224 alumnos, donde cerca de 60 niños almuerzan en el comedor del centro educativo.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 10 de agosto de 2016 hora 21:29
Fotos semanario La Prensa








